sábado, 8 de marzo de 2014

Coulant de jamon,patata,huevo y gambon



.El coulant siempre es conocido por ser un dulce,yo os presento otra variante,en salado y espero que os guste
Ingredientes:(para dos coulants)
4 patatas medianas 
2 yemas de huevo
2 lonchas de jamon york
8 gambones
aceite
sal
pimienta negra
pimenton dulce
2 timbales redondos 
Preparacion:
En primer lugar pelaremos las patatas y las lavamos,llenamos hasta la mitad una cazuela con agua,le echamos un puñado de sal gorda y las patatas,dejaremos que se cuezan unos 30 min.
Pelaremos los gambones,limpiamos las colas de sus intestinos, reservaremos dos gambones aparte las cortaremos a la larga y las pondremos sobre un papel flim las colocaremos en forma ying yang haciendo dos circulos del tamaño del timbal,las aplastaremos con la mano ligeramente e introduciremos al congelador unos 15 min para que no se nos desmoronen a la hora del montaje.
Colocaremos los timbales encima de cada plato,recordar que tienen que ser aptos para horno ya que iran luego alli.y le colocaremos en su alrededor interion el jamon y reservamos.
Escurrimos las patatas reservando un vaso de su jugo,las aplastaremos con un tenedor,las salpimentaremos e iremos añadiendo caldo hasta que veamos que nos queda un pure bien ligado.
Vamos rellenando cada timbal dejando un hueco central como sifuera un volcan y alli introduciremos las yemas de huevo,cubriremos con mas pure con cuidado de no aplastar para no dañar las yemas.
Sacamos del congelador el gambon en discos y colocamos encima del pure ,le echamos un poquito de aceite de oliva y pimenton ,coronamos con los gambones reservados.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Mientras se calienta vamos quitando con cuidado los timbales y horneamos 5 min.
Este plato esta increiblemente rico,os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario