jueves, 27 de marzo de 2014

Galletas Damero



Combinar con acierto masas de dos colores es mas facil de lo que creia y es algo que agradeceran los mas peque de la casa,estas galletas estan especialmente ricas al se de dos sabores ,vainilla y chocolate.

Ingredientes:

Para la masa de vainilla:

25 grs de mantequilla
25 grs azucar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla
50 grs de harina
1 cucharada de agua si fuera necesario

Para la masa de chocolate:

50 grs de mantequilla
50 grs de azucar glass
1 cucharadita de extracto de vainilla
15 grs de caco en polvo
1 cucharadita de agua si fuera necesario
85 grs de harina
1 clara de huevo

Preparacion:

Preparamos la masa de vainilla batiendo la mantequilla y el azucar,agregamos el extracto de vainillay la harina,y mezclamos hasta que tenga un aspecto grumoso.

Amasamos con las manos hasta que se nos despegue bien si e necesario añadiremos agua y harina hasta conseguir la masa deseada,formamos una bola y la envolvemos en papel de horno,refigeramos unos 20 min.

Con la masa de chocolate hacemos exactamente igual,pero como habreis comprobado hay mas cantidad de harina , de mantequilla y de azucar,esto tiene una explicacion y es que partiremos a la mitad la masa ,osea formaremos dos bolas una para la galleta y otra para hacerla una cobertura.

Sacaremos la masa de vainilla y la estiraremoshasta obtener un rectangulo de 7x11.

Cortaremos tiras de 1 cm de ancho y reservamos.

Sacaremos una de las masas de chocolate y haremos la misma operacion que con la masa de vainilla.

Batiremos una calara de huevo y comenzaremos a pegar los bastones de masa de esta manera:

colocaremos sobre papel de hornear un baston de chocolate,le pegamos al lado otro de vainilla y al lado de este otro de chocolate,pincelamos por encima y pondremos otra capa intercalando los colores osea,ahora uno de vainilla,otro de choco y el ultimo de vainilla,volvemos a pincelar y terminamos con la ultima capa que colocaremos como la primera.

Sacamos la otra masa de chocolate que teniamos reservada,la estiramos hasta qurdarla muy fina y colocamos sobre ella el bloque damero de masa,pincelaremos de clara todos los bordes y lo pegaremos con cuidado,lo sobrante de los lados lo cortamos con cuidado .

Presionamos un poco los bordes para que nos quede bien pegado y refigeramos envuelto en papel de hornear unos 15 min.

Mientras precalentamos el horno a 180 grados.

Con un cuchillo afilado cortamos el bloque en 10 o 12 rebanadas y horneamos unos 12 min,dejamos que se enfrie sobre una rejilla y listas para comer.

La galletas se conservan hasta 5 dias en un recipiente hermetico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario