viernes, 14 de julio de 2017

Drip Cake de moca y chocolate


Quien se puede resistir a esa caída de chorretones de chocolate? yo creo que nadie esta tarta es una de mis favoritas y espero hacerla vuestra también , es ideal para poner un trozo después de comer ya que apetece tanto café como chocolate y esta tarta cumple ambos requisitos.
Vamos a por la receta y animaros hacerla.

Ingredientes:( para los bizcochos) en moldes de 15 cm

180 grs de harina de trigo
2 huevos tamaño L
160 ml de leche
280 grs de azúcar moreno
60 grs de cacao en polvo
120 ml de aceite suave o girasol
120 ml de café caliente( puede ser descafeinado)
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de sal

Para el relleno y la cobertura de la tarta:

300 grs de mantequilla sin sal ( temperatura ambiente)
300 grs de icing sugar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de café instantaneo

Para el acabado final (chorretones de chocolate):

80 grs de chocolate negro
40 ml de nata para montar
20 grs de mantequilla

La decoración es opccional pero podéis poner huevos tipo kinder,mikados,kinder bueno,lacasitos eso va a vuestro gusto.

Preparación:

Los ingredientes para los bizcochos deben estar todos a temperatura ambiente.

Iremos precalentando el horno calor arriba y abajo y sin aire.

Empezaremos batiendo los huevos durante 5 min a velocidad alta,en este tiempo veremos q su volumen aumenta y se vuelven más blanquitos.

Ahora añadiremos el azúcar moreno y batiremos durante 1 min más hasta ver que esta completamente integrado al huevo,paso este tiempo mientras batimos echamos el aceite y después la leche,agregamos 1 cucharadita de extracto de vainilla y seguimos batiendo 1 min más.

Ahora es el momento de poner un colador y le echaremos,la harina,el cacao,la levadura y la pizca de sal,tamizaremos y batiremos  ala velocidad más baja ya que no queremos desarrollar el gluten de la harina esto nos dará como resultado un bizcocho muy tierno.

Cuando la mezcla este preparada la dispondremos en nuestros moldes y lo hornearemos 30 min.

Una vez horneados los dejaremos reposar dentro de los moldes 10 min y desmoldaremos,los colocaremos sobre una rejilla hasta su total enfriado.

Una vez fríos les cortaremos la capa de arriba y los reservaremos.

Vamos al siguiente paso que es hacer la buttercream de moca,será nuestro relleno y cobertura.

Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en la batidora y lo batiremosa  velocidad alta durante 5 min,pasado ese tiempo le echaremos el icing sugar y esta vez batiremos a velocidad baja hasta que la mantequilla absorba el icing ya que no queremos que nos salga volando,una vez mezclada subiremos la velocidad y batiremos durante 5 min más ,añadiremos el extracto de vainilla y el café instantaneo,batimos la mezcla 1 min y reservamos.

Ahora sobre un plato giratorio ponemos una base para tartas y con un poquito de battercream untamos y colocamos el primer bizcocho,cubrimos la primera capa de bizcocho con la crema y lo dejamos lo mas lisa posible,asi hasta acabar con las capas de bizcocho restantes.

Ahora pasamos a poner la capa recoge migas,es recomendable ponerla asi al darla la capa final nos quedará perfecta,esta capa debe de ser muy finita y no hace falta que nos quede perfecta pero si que cubra la tarta,la refigeraremos durante 30 min para que endurezca y darla el acabado final,que lo realizaremos con la crema restante ( que no habremos refigerado) y con ayuda de una espatula igualaremos la parte superior y los bordes de la tarta,una vez echo esto lo volvemos a refigerar 15 min y mientras haremos un ganache de chocolate para formar los chorretones.

Para hacer el ganache verteremos en un bol la nata liquida y la calentaremos 1 min al micro ,le incorporaremos el chocolate y con ayuda de unas varillas lo mezclaremos hasta que este disuelto,ahora le añadiremos la mantequilla y cuando este integrado todo lo pasaremos a una manga pastelera o biberon de boquilla fina.

Sacamos la tarta y y la ganache la echamos por los bordes de la tata creando los chorretones ,cuando acabemos los chorretones cubriremos la parte de arriba de la tarta con la ganache restante y colocaremos sobre ella todo tipo de barquillos,mikados,huevos kinder,lo que se os ocurra y refigeraremos hasta la hora de servir.



5 comentarios:

  1. Que buen aspecto que tiene.menudo trozo me comería.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Guau!! Y super Guau! Que pastel tan magnifico! Como decimos en mi tierra "Te la llevaste!" que es como decir que eres genial. Lastima de no poder llevarme un trozo!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana,yo tampoco me lleve un trozo así que habrá que repetirla,pero los que la probaron dijeron que estaba bueníiiisima,bss.

      Eliminar
  3. "Thank you for nice information
    Please visit our website unimuda and uhamka"

    ResponderEliminar