domingo, 9 de marzo de 2014

Canelones de marisco sobre coulis de verduras de queso de cabra y nueces



Un plato que por su originalidad se sale de lo mas comun esta buenisimo. 
Ingredientes:
1 puerro peq
1 zanahoria
media cebolla
150 grs de gambas
mejillones 8
ajetes
esparragos trigueros 4
6 placas de canelones
nata liquida
medio rulo de queso de cabra
nueces 
fumet de pescado
pimienta negra
leche
harina
sal
aceite
vino blanco
Preparacion:
Los ajetes,y esparragos junto con la cebolla y media zanahoria los picamos muy fino y los ponemos en una sarten con aceite a rehogar.
Cuando poche un poco le añadimos 4 mejillones picaditos y 12 gambas peladas,cuando lleve unos 4 min le ponemos medio vaso de vino blanco,rectificamos de sal y le ponemos pim negra un golpe,le añadimos al rato una cucharadita de harina y le vamos añadiendo leche hata obtener una besamel no muy liquida,lo retiramos del fuego y reservamos.
En un cazo echamoa almejas ,el resto de mejillones y gambas y hacemos un fumet rapido en 5 min estara listo ,asi que lo colamos y reservamos el jugo.
En una sarten con aceite picamos cebolla y el medio puerro lo rehogamos cuando este pochado le añadimos un poco de harina para que ligue y el caldo que colamos cuando empiece a hervir le echamos el queso y bajamos el fuego a los 3 min de cocer echamos 125 ml de nata liquida y dejamos q cueza 5 min mas y retiramos.
Vamos a montar nuestro plato de la siguente manera,echamos la besamel de gambas y mejillon sobre la pasta ya escurrida,enrollamos y sobre ella vertemos nuestro coulis de verduras,le picaremos unas nueces encima y listo para comer,esta receta es espectacular por la combinacion de sabores la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario