domingo, 9 de marzo de 2014

Arroz a la zamorana a mi manera



Plato tipico de zamora,aunque yo os pongo mi version.
Aunque el autentico arroz a la zamorana lleva,pata ,oreja,morro y se cuece aparte,yo os pongo mi version ,el mio lleva otros derivados del cerdo y no por eso deja de estar delicioso y porsupuesto el pimenton que bajo mi punto de vista es el ingrediente estrella de este plato.
Ingredientes:
1 chorizo fresco
costilla adobada fresca 1 tira troceada
lomo de cerdo 3 filetes
salchichas rojas 3
una tira de panceta gruesa
pimenton dulce 1 cucharadita
laurel
oregano
cebolla 1
dientes de ajo 4
Arroz 1 vaso
agua 3 vasos
sal
aceite
Preparacion:
Picamos los dientes de ajo y la cebolla y en una paellera con aceite lo ponemos a dorar a fuego medio.
Mientras troceamos la carne ,las salchichas,la panceta,el chorizo y el lomo entrozos no muy grandes.
Cuando este dora la cebolla echamos todas las carnes y seguimos dorandolo todo.
Añadimos una cucharada de oregano,sal ,el pimenton y el laurel damos un par de vueltas y añadimos el arroz .
Si echamos dos vasos de arroz echaremos 4 de agua si hace falta añadiremos mas durante el proceso de cocinado.
Lo cocinamos a potencia media durante unos 20 min y retiramos.,lo dejamos reposar unos 5 minutos y listo nuestro arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario