miércoles, 23 de julio de 2014

Salmón ahumado (casero)



Yo siempre había comprado el salmón ya ahumado,ya sabeis esos paquetes que te vienen 3 lonchas escasas pero que bueno las damos de si sea como sea jaja,pués eso ya se acabó al menos para mi ya que ahora lo ahumare en casa porque es super fácil y desde luego no tiene nada que ver con el empaquetado que venden,es mucho más fino y con un sabor increible,yo os dejo la receta por si os animais.

Ingredientes:

2 trozos de salmón sin espinas y con piel de unos 300 grs cada trozo
2 paquetes de sal para ahumar salmón ( lo tienen en mercadonna)
aceite
tomillo

Preparación:

En primer lugar deciros que ya que mas vale prevenir que lamentar después ...congelaremos el salmón el día antes ya que no queremos dar un gusto al anisakis de que invada nuestro lindo cuerpecito así que vamos acabar con el con un congelado jaja.
Lo sacaremos por la noche así podremos hacerlo con el bien descongelado.

Necesitaremos una fuente de cristal la cual la forraremos de papel flim.y en el fondo le pondremos una buena capa de sal ahumada,colocaremos los trozos de salmón por el lado de la piel hacia abajo y lo cubriremos con el resto de la sal,si no hace falta el segundo bote lo guardáis para el siguiente ahumado.

Lo taparemos con el flim,todo muy bien sellado y encima le pondremos peso,por ejemplo...briks de leche,latas de tomate.. osea lo que tengáis más a mano y lo dejaremos así 24 horas refigerando en en el frigorífico.

Al día siguiente lo desenvolvemos y pasaremos el salmón por el grifo con agua fria y le quitaremos todos los restos de sal que se pegaron a él,lo secaremos con un paño y lo untaremos de aceite de oliva y lo volveremos a envolver en papel flim y lo refigeraremos otras 24 horas.

Pasado este último proceso,ya lo tendremos ahumado y solo tendremos que cortarlo muy finito con un cuchillo bien afilado.

Lo serviremos en platos llanos con un chorrito de aceite de oliva y tomillo espolvoreado por encima y disfrutad de este plato porque está increible.

8 comentarios:

  1. Me encanta el salmón ahumado y nunca pensé que hacerlo en casa podía ser tan fácil. Probaremos seguro :) Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veras no te arrepentiras queda de maravilla y te aseguro que ya no lo volveras a compar ahumado jaja,yo desde luego ya firme por lo mas casero además nada como hacerlo una ,besazosss!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu receta,a la que podemos sacar mucho partido,para las visitas tan numerosas en verano.Así pues me pondré el mandil como dice mi blog y manos al "Salmón" .Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me ha encantado tu comentario maeeee yo el mandil ya lo deje x imposible asi que sin él,veras que esta de lujo esta receta y repetis besazoss!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Una ola por esta pedazo de receta, nunca nos atreveríamos a hacer salmón ahumado pero nos ha picado la curiosidad gracias a ti ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el día que lo hagas repetirás seguro ,como veis de complicado no tiene nada es más el tiempo de espera que son dos días pero el resultado final merece la pena.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Ummmm salmón es mi plato preferido, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en eso contigo,el salmón es uno de mis pescados preferidos.un beso Maite.

      Eliminar