viernes, 11 de julio de 2014

Asado de Presa Ibérica



Mirad que cunden los asados y como les añadamos guarnición son perfectamente válidos como plato único,quitando si queréis poner algún entrante tipo aperitivo ligerito antes de servirlos,la presa ibérica es una carne bastante compacta pero que no queda nada seca a la hora de asarla,y aguanta muy bien un par de días en la nevera.

Ingredientes:

750 grs de presa ibérica(pedir a vuestro carnicero que os la meta en una malla)
1 cabeza de ajos
12 setas
2 patatas medianas
3 pimientos rojos pequeños
1 limón
1cebolla morada
4 cucharadas de vinagre
medio vasito de aceite
sal gorda
pimienta negra
agua 2 vasos
1 vasito de vino blanco

Preparación:

Precalentamos el horno a 220º.

Salpimentamos al gusto la presa ibérica,la metemos en la fuente donde la vamos asar y le ponemos dentro de ella el zumo de medio limón y el otro medio troceado en cuartos,los dientes de ajo con su piel repartidos por la cazuela,la cebolla cortada por la mitad,y los pimientos.

Regamos con aceite ,le ponemos el vinagre y el agua y lo dejaremos asando una hora,dandole la vuelta cada 30 min.

Mientras se va asando lavaremos y secaremos las setas y reservaremos,lavaremos y pelaremos las patatas,las cortaremos en rodajas finas y reservaremos.

Pasada esa hora sacaremos la fuente del horno,apartaremos en un plato el secreto y los pimientos y echaremos en la cazuela las patatas,y las setas le echaremos el vino blanco y rectificaremos de sal y lo hornearemos unos 20 min hasta que las patatas estén bien asadas con la salsa.

Volveremos a sacarlo y colocaremos encima el secreto y los pimientos y lo hornearemos otros 30 min más,regando cada 10 min la carne.

Lo sacaremos pasado ese tiempo y dejaremos que la carne se enfrie para quitarla la malla y filetearla.

Lo serviremos acompañado de las patatas,pimientos,ajos y cebolla y regado con esa salsita rica que se hizo y a comerlo que está de vicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario