martes, 22 de julio de 2014

Arroz con verduras y criollo



Una receta fácil de arroz y que está muy rica,ya sabeis que cada uno hace el arroz a su manera,pues de esta forma queda bastante bueno,un plato sencillo ya vereis.

Ingredientes:

1 vaso de arroz largo
medio calabacin
1 patata mediana
1 pimiento rojo tipo italiano
3 dientes de ajo
100 grs de guisantes congelados
1 chorizo criollo
aceite
sal
pimienta negra
azafrán

Preparación:

En una sarten con 1 cucacharadita de aceite haremos el criollo a fuego medio y teniendo cuidado de que no se nos queme su piel,queremos que nos quede doradita no chamuscada jaja,os lo digo porque a mi alguna vez por las prisas se me quedo así.

Lo cortaremos en rodajas finas y lo reservaremos.

Cortaremos las verduras,el calabacin en taquitos pequeños con su piel,la patata la lavaremos y la pelaremos y la cortaremos en cuadraditos y el pimiento rojo en rodajitas finas.

En una cazuela pondremos a calentar 3 cucharadas de aceite junto con los 3 dientes de ajo sin pelar,osea enteros,cuando comiencen a dorar echaremos las verduras,primero el pimiento,y a continuación el calabacin,las patatas y los guisantes,lo daremos un par de vueltas y le añadiremos las hebras de azafran,sal pimentamos al gusto y lo rehogamos 4 minutos.

Incorporaremos el arroz y 3 vasos de agua,rectificaremos de sal si es necesario y lo dejamos unos 20 minutos.

Cuando el arroz esté hecho lo dejaremos reposar 5 minutos tapado con un paño ,lo serviremos en una fuente alargada con las rodajas de criollo por encima y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario