martes, 22 de julio de 2014

Papas al mojo picón



El mojo picón, también llamado mojo Canario o mojo rojo, es sin duda una de las salsas más emblemáticas de las Islas Canarias. En las Islas, no hay restaurante de cocina popular que no tenga siempre un cuenco de salsa a disposición del cliente y según me han contado amigos que son de allí, es también una salsa que se consume en casa con regularidad. No hay una única receta para hacer este mojo, pero todas tienen en común la presencia de comino, ajo, vinagre y guindilla roja o pimienta de la madre, que es como llaman allí a una guindilla pequeña muy picante. 
Este plato esta bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo,altamente recomendable y al que le guste el pican es ideal,aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

4 patatas medianas con piel

Para el mojo:

1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
2 guindillas de cayena pequeñas
media cucharadita de cominos
1 cucharadita colmada de pimentón dulce de la vera
sal
1 cucharada de vinagre
aceite medio vaso

Preparación:

Lavamos las patatas y sin secarlas las perforamos con un palillo varias veces por toda la patata,las colocamos aún húmedas en un plato llano y las introducimos al micro unos 15 min.

Mientras se hacen preparamos el mojo de la siguiente manera:

En el vaso de la batidora ponemos 2 dientes de ajo pelados,las guindillas,el pimiento rojo troceado,la cucharadita de pimentón,la de vinagre y el medio vaso de aceite,salamos al gusto y trituramos,nos debe de quedar una crema espesa ,roja y brillante,si os queda muy liquida podéis añadir una rebanada de pan de molde sin corteza para espesarlo.

Las patatas que teníamos al micro deben de quedarnos con la piel rugosa,y las dejaremos enfriar,las cortaremos sin quitar su piel en dados y las pondremos en un bol,las salaremos un poco y encima verteremos el mojo,podéis darle u toque de micro si las preferís templadas sino así en frío están estupendas también.



4 comentarios:

  1. Tienen unas pinta buenísima, y con éstas calores apetecen un montón!!! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marchando una ración para Violeta jaja,besos wapa!!!

      Eliminar
  2. Me encanta estas patatas, bien picantitas, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están bien ricas verdad? jaja,otro beso para tí Maite.

      Eliminar