domingo, 6 de julio de 2014

Pan de leche,tierno y esponjoso



No hay cosa que más guste a los peques y " a los que ya no lo somos tanto" jaja,que un buen bocadito de pan con chocolate o jamón.
Habéis probado alguna vez hacerlos con pan de leche?? Pués están de muerte ñam ñam.
El pan de leche es blandito y esponjoso y se puede combinar tanto con dulce como salado,asi que aquí os doy esta receta que hará que la hagáis bastante amenudo.

Ingredientes:

400 grs o quizás un poco más de harina normal
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
125 ml de leche
25 grs de aceite de oliva
50 grs de azucar
una pizca de sal
15 grs de levadura prensada

Preparación:

En un vaso calentamos la leche con el aceite,el azucar y la vainilla durante 1 min al micro.

En ello deshacemos la levadura dejaremos reposar 2 min y lo volcaremos a un bol y le batiremos un huevo que se lo añadiremos, le iremos añadiendo la harina con la pizca de sal.

Nos tiene que quedar una masa lisa,sin grumos y un poco pegajosa que la cubriremos con un paño y la dejaremos levar una hora.

Pasado ese tiempo enharinamos la mesa de trabajo y volcamos la masa le sacamos su gas dándola unos amasados y con ayuda de un rodillo la estiraremos y la dejaremos de 1 cm de grosor.

Forraremos una bandeja con papel de hornear.

Con ayuda de un timbal redondo sacaremos panes de la masa y les daremos forma ovalada,si tenéis molde ovalado mejor yo no lo tenia y lo hice a mano,los iremos colocando sobre el papel de hornear y los haremos un corte en el centro y dejaremos que leven el doble volviéndoles a cubrir.

Precalentamos el horno a 180º.

Una vez levados los horneamos unos 10 min o hasta que veáis que cogen un color doradito ,los sacamos y los colocamos sobre una rejilla hasta que se enfrien y ya estarán listos para rellenarlos de lo que más os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario