sábado, 19 de julio de 2014

Lomos de merluza en papillote con escamas de patatas al azafrán



Vaya plato que os dejo aquí, esto esta de lujo y es super fácil de hacer,con este plato sorprendereis a vuestros invitados,tiene un sabor increible y la preserntación con el color del azafran está que se sale jajaja,probarlo y me lo contais.

Ingredientes:

4 lomos de merluza congelados
2 patatas medianas
hebras de azafrán
sal
agua
aceite
pimienta negra
mousse de atún y cangrejo casera

Para la cebolla confitada:

1 cebolla
pimientas variadas
1 cucharada de azucar
 1 cucharada de vinagre
medio vaso de aceite

Para la mousse:

1 clara de huevo
1 lata de atun
4 palitos de cangrejo
75 ml de nata liquida

Preparación:

Cortamos la cebolla en rodajas finitas,en una cazuela la echaremos junto con una variedad de pimientas y 10 cucharadas de aceite,la iremos pochando a fuego lento una media hora,pasado ese tiempo le echaremos la vinagre y el azúcar y lo tendremos otros 40 min más hasta que veamos que este melosa y carnosa,entonces la retiraremos y la escurriremos y reservaremos.

Pelamos las patatas,las lavamos y secamos.

Con un cortapastas circular sacaremos de la patata porciones circulares y las pasaremos por la mandolina para sacar rodajas finitas e igualadas.

En un cazo pondremos dos vasos de agua con sal gorda no mucha calcular a ojo es como hago yo y las patatas con unas hebras de azafrán y lo pondremos a cocer unos 4 min,ya que al ser tan finas no necesitaran más ya que sino se nos desharán.

Pasado ese tiempo lo retiramos del fuego y dejamos en esa cazuela que se templen y se acabarán de hacer.

Ahora haremos una mousse rápida vereis que buena:

En el vaso de la batidora pondremos la clara de un huevo,la nata,el cangrejo y el atún escurrido y trituramos ,ya estaría hecha para lo que queremos pero como sobrara esperar que os digo como aprovecharla.

Precalentaremos el horno a 200 grados,aprovechar para meter una fuente con agua para las sobras de la mousse.

Mientras se calienta prepararemos nuestro plato principal que es la merluza.

Estiraremos dos pliegos de papel de hornear y sobre cada uno colocaremos una base de cebolla,encima de esta la merluza que la bañaremos por encima con nuestra mousse y después le pondremos las patas con azafran como si fueran las escamas del pescado,cerraremos el papel y reservamos ,así con los dos que haremos.

Como nos sobrara mousse y ..."aquí no se tira nada" la aprovecharemos así:

Untaremos unas flaneras con mantequilla,vertemos lo que nos sobro y lo tapamos con papel albal,lo haremos al baño maria unos 20 min y dejaremos enfriar,tendrermos una mousse tipo paté de muerte jaja,fácil verdad?

Ahora meteremos los papillotes y los hornearemos 10 min,tiempo suficiente para que se pase nuestro pescado y suelte sus jugos.

Los abrimos y servimos dentro del papel,esta exquisito de veras,besazos a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario