jueves, 24 de julio de 2014

Ensalada César con galletas de parmesano



Estamos en verano y que mejor que una ensalada para comer,esta que os presento hoy es una maravilla y esas galletitas de parmesano mmm una delicia que caerán más de un día como aperitivo.

Ingredientes:

Para la ensalada:

2 corazones de lechuga cortados en cuartos
1 cebolla morada

Para las galletas:

40 grs de queso parmesano en polvo
100 grs de harina
1 clara de huevo
60 grs de mantequilla
1/2 cucharada de levadura
1 cucharadita de sesamo

Para la salsa:

3 filetes de anchoa en aceite
1 limón
50 grs de queso azul en crema
80 ml de aceite de oliva
pimienta negra molida

Preparación:

Prepararemos las galletas,en un cuenco pondremos la mantequillaablandada,la harina y la levadura tamizadas,y el queso,yo no eche sal ya que el queso este lo lleva y quedaron bien sin ella.

Lo mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea.

Entre dos hojas de papel de hornear estiraremos la masa y la dejaremos de un grosos de menos de 1 cm y lo refigeraremos mínimo media hora.

Precalentaremos el horno a 180º,cortaremos las galletas con un cortapastas pequeño y las pintaremos con una clara de huevo ligeramente batida,espolvoreamos sobre ellas el sésamo y horneamos unos 15 min,las iremos quitando del horno a medida de que se vayan dorando y dejaremos que se enfríen bien.

Ahora haremos la salsa,en el baso de la batidora pondremos los 3 filetes de anchoaescurridos,el queso,el aceite y el zumo de limón,le echamos pimienta al gusto y batimos hasta obtener una salsa cremosa,la reservamos en la nevera hasta que la utilicemos.

Prepararemos unos bols pequeños tamaño medio para que las ensaladas sean como para dos personas,cortaremos las lechugas en cuartos y la cebolla morada en juliana.

Colocaremos alrededor de los bols la lechuga y en el centro la cebolla,la salsearemos que moje partes de los cogollos y les pondremos por encima 4 galletitas de parmesano.







2 comentarios:

  1. Madre mía, que buena combinación de ingredientes para la ensalada y más rica aún con esas galletas de parmesano, para comérselas sin contemplaciones. Una maravilla de receta que me apunto para hacerla en cuanto pueda. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena no,lo que le sigue jaja,y las galletas estas ya la dan a la esta ensalada un toque especial,me alegra saber que te gustó Jose Manuel.
      Besos.

      Eliminar