martes, 22 de julio de 2014

Empanada de morcilla con piñones y piquillos


Pero mira que me encantan las empanadas pero está es de mis favoritas,me encanta la morcilla y en mi casa siempre me la piden,os dejo la receta y ya me diréis que os parece.

Ingredientes:

2 planchas de masa de hojaldre
500 grs de morcilla
media cebolla
75 grs de piñones
12 pimientos del piquillo grandes
1 cucharadita de pimentón dulce de la vera
3 cucharadas de aceite
1 huevo batido

Preparción:

Precalentamos el horno a 200 grados.

Picamos la cebolla muy fina y le quitamos a la morcilla su tripa.

Calentamos 3 cucharadas de aceite en una sarten y vamos pochando la cebolla en ella,cuando la veamos transparente le añadimos la morcilla desmenuzada y una cucharada de pimentón,lo mezclamos bien y cuando veamos que la morcilla está bien pasada le añadimos los piñones,lo damos un par de vueltas y lo reservamos a apartado del fuego.

Escurrimos los piquillos y los abrimos en forma de libro.

Estiramos una de las planchas de de hojaldre,yo compro la masa fresca del mercadona me gusta porque es rectangular y se a provecha mejor.

Sobre la plancha de hojaldre pondremos colocados los piqwuillos que cubran bien toda la placa y teniendo cuidado de dejar un dedo de espacio por todos sus bordes para luego cerrarla bien.

Una vez puestos los pimientos pondremos la capa de morcilla que nos quede bien repartida y la taparemos con la otra placa de hojaldre.

Sellaremos todos los bordes con los dientes de un tenedor como lo que hacemos para cerrar las empanadillas,batiremos un huevo y se lo pincelaremos por encima e introduciremos al horno.

Lo hornearemos unos 15 min o hasta que veais que la masa ha subido y está bien doradita.

Dejaremos que se enfrie para cortarla en cuadraditos y lo servimos como aperitivo antes de comer.

Buen Provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario