viernes, 25 de julio de 2014

Paquetitos de calabacin con vinagreta de cangrejo


Que aperitivo o entrante más fresquito y la verdad que con estos calores es lo que más apetece que se cocine rapidíto y encima sea ligerito.
El calabacin la verdura por excelencia en mi casa da igual como lo ponga que se lo comen todito jaja,relleno,en pisto ..infinidad de variantes tiene esta verdura.

Ingredientes:

1 calabacin
sal gorda

Para la vinagreta de cangrejo:

1 pimiento verde pequeño
1 pimiento rojo pequeño
3 palitos de cangrejo
media cebolleta
3 pepinillos en vinagre
sal
aceite
vinagre
pimienta negra molida

Preparación:

Prepararemos la vinagreta de la siguiente manera:

Picaremos muy fina la cebolleta,los pimientos,los pepinillos y el cangrejo,lo echaremos en un bol,sal pimentaremos al gusto y le pondremos 3 cucharadas de aceite y una de vinagre,mezclaremos todo bien y dejaremos que macere dentro del frigorífico.

Con ayuda de una mandolina cortaremos en lonchas finas el calabacin(sin pelar).

Pondremos un cazo con agua y sal gorda a cocer,cuando rompa a hervir echaremos las tiras de calabacin y las mantendremos cociendo 2 min.

Preparemos un bol con agua muy muy fría y las echaremos en él,esto servira para parar la cocción.

Cuando estén frías las iremos colocando en papel de cocina y las pondremos otro por encima para secarlo.

Vamos a preparar los paquetes,cogeremos 4 lonchas y de 2 en dos las pondremos formando una cruz en el centro le colocaremos un poco de nuestra vinagreta de cangrejo y cerraremos los paquetitos,que los dispondremos en una bandeja y los refigeraremos hasta la hora de servir para que estén bien fresquitos.

Ala hora de servirlos en la mesa les regaremos con un chorrito de aceite de oliva y perejil espolvoreado por los paquetes,y a disfrutar de este plato veraniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario