miércoles, 30 de abril de 2014

Ensalada de codorniz escabechada



Las ensaladas con escabechados son fantasticas,hacen que una ensalada de picar pueda llegar a ser el entrante perfecto y que cunda mucho mas.

Ingredientes:

Para las codornices escabechadas necesitaremos:

2 o 3 codornices
media cebolla
6 clavos
10 bolas de pimienta negra
5 dientes de ajo
2 hojas de laurel
medio vaso de vino blanco
1 y 1/2 litro de agua
sal
aceite

Para la ensalada:

8 hojas de lechuga roble
6 u 8 tomates cherry
sal
aceite
vinagre

Preparacion:

Os aconsejo hacer el escabechado con antelacion,para que asi todo su sabor se profundice mas.

Lavamos y secamos las codornices,las salpimentamos y reservamos.

Picamos en juliana la cebolla,pelamos los dientes de ajo,preparamos el clavo y las bolas de pimienta junto con dos hojas de laurel.

Ponemos a calentar una cazuela con 5 cucharadas de aceite,en ella doraremos las codornices.

Una vez tomadas el dorado las apartaremos en un plato y reservaremos,en ese mismo aceite echaremos la cebolla,los dientes de ajo,el laurel,el clavo y la pimienta negra en bolitas.

Lo rehogaremos tres minutos y rociaremos encima con vino blanco y el agua.

Cuando rompa a hervir bajaremos la potencia del fuego y echaremos las codornices,taparemos la cazuela y coceremos a fuego medio-suave una hora,rectificaremos de sal.

Pasado ese tiempo comprobaremos si la carne esta lo suficientemente blanda ,de ser asi retiramos,sino... coceremos durante media hora mas.

Lo verteremos en un tupper que dejaremos tapado para que la carne absorba bien todos los jugos y una vez frio refigeraremos.

Lavaremos los tomates y la lechuga roble,escurriremos y la pondremos en una ensaladera la aliñamos al gusto de cada uno y encima pondremos la codorniz que habremos antes deshuesado sirviendo sus pechugas y sus muslitos,con un poco de la cebolla del escabechado.

Lo podeis servir frio o templado.

Si quereis conservar el escabechado debereis de trocear las codornices enfrascarlas ,echarlas su salsa junto con ajos y cebolla del guiso y cocerlo al baño maria,cuando veais que rompe a hervir dentro del tarro cerrarlo,es una conserva riquisima que os sacara de un apuro mas de una vez.

2 comentarios:

  1. Qué rica, nunca he comido la codorniz en ensalada, y me parece genial la combinación, que hambre me esta entrando, me voy a ir a cenar, que esto aviva mi apetito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que la pruebes Mari Nuri Cake,esta buenisima,ademas puedes hacer cantidad y conservarla en tarros y comerla cuando apetezca.
      Besos.

      Eliminar