lunes, 14 de abril de 2014

Bollos de leche






Ideales para desayunar o merendar,les podeis rellenar o tomar asi como estan,delicado sabor a naranja ,pero..Ah!!! sin una gota de mantequilla,si si habeis leido bien esto bollo no llevan nada de mantequilla y el resultado es fantastastico os lo aseguro,en casa ni las migas dejaron jaja,bueno aqui os dejo la recetilla ya me contareis, ;).

Ingredientes:

400 grs de harina
1 huevo
125 ml de leche
20 grs de levadura prensada
una pizca de sal
50 grs de azucar
50 ml de aceite de oliva

Para decorar:

esencia de naranja
azucar
agua
1 huevo batido

Preparacion:

En un recipiente mezclamos la leche,el azucar y el aceite,lo ponemos a calentar en el micro unos 40 segundos.

Añadimos la levadura y removemos hasta que quede bien disuelta.

Batimos un huevo y se lo añadimos  a la mezcla anterior,ahora le añadiremos la harina con la pizca de sal tamizandolo sobre la mezcla.

Mezclamos todos los ingredientes hasta que queden bien intregados,hasta obtener una masa homogenea pero sin amasar demasiado.

Lo dejamos reposar formando una bola en un recipiente sin cubrir pero en un lugar calido unos 15 min.

Cortamos la masa en porciones para modelarla de la forma que mas nos guste,en mi caso hice trenzas y eses.

Forraremos una bandeja de horno y las iremos colocando bastante separadas ya que al hornearse crecen mucho.

En un bol batimos un huevo,y en un vaso pequeño ponemos la mitad de agua ,2 cucharaas de azucar y la esencia de naranja lo removemos bien para que se mezcle.

Pintamos con huevo nuestros bollos de leche y por encima le echamos repartido por el la mezcla del azucar.

Introducimos la bandeja en el horno a 50 grados durante 15 minutos,pasado ese tienpo lo subimos a 200 grados y lo tendremos otros 15 min mas.

Dejamos enfriar y listos para comer.

Recordar que si lo quereis podreis rellenarlos con crema pastelera,nata o nutella lo que prefirais.

Buen provecho!!

4 comentarios:

  1. Hola Marian, encantada de conocer tu blog, tengo que seguir mirando pero lo que he visto me está gustando, por eso me quedo a vivir.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Dolores,encantada estoy yo de que quieras quedarte,espero que estes agusto y que me visites siempre que quieras.Un besazo enorme.

      Eliminar
  2. Marian tienen una pinta estupenda!! los probaré y ya te diré, muchas gracias por la receta, sigue así, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sergio,estan buenisimos ya lo veras,espero que me cuentes como te salieron.
      Besos

      Eliminar