domingo, 20 de abril de 2014

Tatin de pimientos del piquillo





Estos son los pinchos que mas suelen gustar,aquellos que se hacen partiendo de abrir la nevera y decir...anda si hay unos pimientos y un poco ventresca  que sobro del dia anterior que podria hacer con ello??..maquinando la cabeza y con la sarten en la mano nos ponemos a crear un pinchito para quedar con la boca abierta a la familia y ...zas!!! conseguido con poquitos ingredientes y un poco de mimo les plantas un pincho que ni en un restaurante de categoria jaja y tu toda ancha saltas eso de ..buahhh!! si no ha sido nada,pero encantada de ver como lo disfrutan,aqui va esta receta que es facil y encantara os lo aseguro.

Ingredientes: (para 4 pinchos)

4 pimientos del piquillo grandes
1 lata de ventresca
media cebolleta
2 cucharaditas de mahonesa colmadas
 4 masas de empanadillas
cebollino
aceite de oliva
azucar

Preparacion:

Las masas de empanadilla las hacemos cuadradas cortando los bordes circulares y dandoles dicha forma.

En una sarten con abundante aceite las freimos y las sacaremos cuando esten bien doradas por ambos lados,las pondremos a escurrir en papel de cocina para quitar el exceso de aceite,esto sera nuestra base de los pinchos.

Para hacer los pimientos:

En una sarten calentamos dos cucharadas de aceite,cuando este caliente echamos los pimientos,pasados 2 min les salamos al gustos y por encima les echamos azucar,mas o menos cucharadita y media de las de cafe,bajamos la potencia del fuego para que se nos caramelicen lentamente y si pierden mucho jugo echaremos 4 cucharadas de agua,lo mantendremos asi durante 10 min y reservaremos hasta que queden totalmente frios.
Una vez frios los abrimos les libramos de las pepitas ,les colocamos una cucharadita del relleno y los cerramos primero por los extremos del pimiento y luego por los laterales.

Para la ventresca:

Necesitaremos 3 o 4 filetitos los desmenuzamos no mucho queremos encontrar trocitos de ventresca,picamos finamente media cebolleta y se lo incorporamos,a la vez añadimos la mahonesa ,le damos un par de veltas y reservamos.

Vamos al montaje del pincho:

En una fuente,bandeja o lo que tengais que sea bonito pondremos de base la oblea de empanadilla ,encima colocaremos los paquetitos de pimiento que rociaremos con la salsa de  su caramelizado y como toque final,espolvoreamos cebollino.

Solo una cosa a no olvidar,recordar que no podeis hacerlos con mucha antelacion ya que la masa de empanadilla se humedece y pierde ese crujiente asi que paciencia y emplatar 10 min antes de servirlos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Marian! Este pincho me pone las pilas, me parece genial y esas obleas para servirlos una idea que tengo que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!! muchas gracias por tu comentario y lo de las obleas lo improvise tal cual por que era lo que tenia en ese momento y el resultado fue fantastico,cuando las pruebes me dices que tal,un beso.

      Eliminar
  2. Pues vaya idea que has tenido con lo que tenías en la nevera!!! Te ha quedado fenomenal y muy apetecible este pinchito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Nuri Cake,a veces con poco salen platos asi sin pensarlo,un besito!!

      Eliminar