sábado, 17 de mayo de 2014

Menú encantado (dedicado a los mas peques de la casa)








Este menú esta dedicado a esas personitas pequeñas que nos dan tantos ratos divertidos e inolvidables...." los niños" personitas que llenan cada rato de nuestra vida y nos hacen reir en los momentos más apropiados,para ellos,por que son el futuro y el presente de cada día,para los que son capaces de sacar una sonrisa en el día mas malo,esto va dedicado a vosotros porque sin la sonrisa de un niño nada seria igual.




Ingredientes:

Para el búho de arroz blanco:

1 vaso de arroz largo
2 vasos de agua
un puñadito de sal gorda
un chorreon de aceite
2 dientes de ajo
1 huevo cocido
4 zanahorias baby cocidas
1 aceituna negra

Preparación:

En un cazo ponemos a calentar 2 cucharadas de aceite ,machacamos los ajos con la palma de la mano y con piel los incorporamos al aceite,cuando comiencen a dorar le añadimos el arroz damos un par de vueltas y el doble de agua  por la de arroz incorporada.

Le añadimos sal gorda sin pasarnos y dejamos que cueza unos 20 min.

Mientras coceremos en otro cazo aparte un huevo y las zanahorias baby unas 4 ,durante 12 min.

Dejaremos que el arroz temple y mientras cortaremos una aceituna sacandole dos rodajas que serán los ojos del búho.

Para el emplatado necesitaremos:

Un timbal redondo y oto mas pequeño y lo haremos de esta manera:

En el timbal grande pondremos arroz hasta la mitad ,le haremos un hueco central donde colocaremos la mitad de la yema de huevo (el huevo lo cortaremos a la larga),con cada mitad de las claras cocidas las haremos unos cortes simulando las alas que colocaremos a cada extremo.

Para la cabeza utilizaremos un corta pastas pequeño y en el pondremos un pico hecho de zanahoria y las aceitunas negras de ojos,para las patas utilizaremos dos zanahorias baby.

Lo podeis acompañar de tomate frito fijo que les encantara.



Receta de los caracoles:

Ingredientes:

1 huevo
2 lonchas de pavo
3 tranchestes
6 zanahorias baby cocidas
cebollino aceite

Preparación:

En una sartén con 2 hilillos de aceite echaremos 5 cucharada de huevo que habremos batido antes,nos tendrán que salir dos tortillas finas de 1 huevo.

Una vez hechas las tortillas las reservavos,en un plato pondremos hojas de lechuga.

Las tortillas las cortaremos de 3 dedos de ancho x dos palmos de largo y encima sin sobresalir pondremos tiras de pavo y tranchete y enrrollaremos hasta quedar un borde de 4 cm ,ahi pondremos una zanahoria baby que la habremos hecho un corte  para ponerle las antenas que será el cebollino.

Lo podemos servir con salsa mahonesa y crucemos los dedos para que les guste ya se sabe son muy exigentes jaja.



Para los gusanos:

10 mini hamburguesas
1 tomate
1 huevo cocido
4 huevos de codorniz
4 tomates cherry
aceite
sal
mahonesa
Palos de pincho moruno
aceitunas 4
pimiento morrón un trocito

Preparación:

En un cazo con agua y sal coceremos los huevos durante 12 min.

En una sartén con 1 cucharada de aceite haremos las hamburguesas,mientras se hacen,lavaremos el tomate y lo cortaremos en rodajas y lo reservamos.

Refrescamos los huevos,los pelamos,el huevo de gallina lo cortaremos en rodajas y los de codorniz,los pelamos y les cortamos un poco por la base para que se nos mantengan.

Cortaremos el culo de los cherry y los vaciamos,les pondremos de sombrero encima de los huevos de codorniz y con ayuda de una jeringuilla cargada de mahonesa le haremos puntitos simulando a una seta.

En un pincho de brocheta colocaremos intercaladamente un poco de huevo,tomate y hamburguesa,así hasta hacer 4 o 5 series ,remataremos con una aceituna que habremos cortado y rellenado de morrón colocandola como los ojos del gusano.

Emplataremos colocando una base de brotes o lechuga cortada en juliana los gusanos encima y las setas rodeandoles.




Y de postre y remate final un helado de vainilla con arandanos

Ingredientes:
20 arandanos secos
500 ml de nata liquida
1 vaina de vainilla
100 grs de azucar glass
3 yemas de huevo

Preparación:

En un bol batimos las yemas y el azucar hasta que veamos que con las varillas al tirar hacia arriba sale en foma de hilillo.

En un cazo de fondo grueso pondremos a calentar la nata con la vaina de vainilla,que habremos abierto y sacado las pepitas (la vaina tb se cuece).

Sin dejar de remos durante 15 min a fuego medio-bajo ,lo estaremos dando vueltas sin parar.

Dejaremos enfriar 30 min,echamos los arandanos y se lo incorporaremos a los huevos habiendo quitado la vaina antes.

Coceremos otros 10 min mas hasta que lo veamos espesar ,retiraremos del fuego y dejaremos que se enfrie 1 hora y media teniendo en cuenta de removerlo para eliminar la telilla que se forma durante su reposado.

Una vez frio lo metemos a congelar hora y media sacaremos para eliminar los posibles cristales de la congelación removiendo y lo volveremos a congelar hasta su utilización.

Sacaremos bolas,las pondremos en una copa y decoraremos con barquillos.

Estos peques se merecen un menú y este lo es verdad??
Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Cuanta razon tienes de que los niños nos sacan una sonrisa en el peor de los dias....y me encanta todas las ideas que has puesto, se las hare a Ariadna a ver si se anima a comer otra vez...que estos dias no comio nada.
    Saludos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna de niños que no comen soy madre con matricula,jaja,por lo que te leo debe ser por que ha estado malita,entonces en cuanto se encuentre mejor recuperará el apetito.
      Un besazo para tí y otro para Ariadna.

      Eliminar