sábado, 10 de mayo de 2014

Ensalada templada de habas



Las ensaladas tienen un monton de variantes,con brotes,de ahumados,de escabechados,y da lo mismo como se pongan te sacan de mas de un apuro ya que pueden hacer como plato entrante individual si lo servimos en timbales,a la vez pueden servirse frias o templadas,el caso es que las ensaladas suelen ser platos que no suelen faltar en los menus diarios de casa verdad??
Aquí va esta receta sencilla que hace que una ensalada haga un plato muy completo.

Ingredientes:

2 patatas medianas
1 zanahoria
3 pimientos del piquillo grandes
8 ajetes frescos
250 grs de habas ya desgranadas
sal
aceite
pimienta negra molida
un chorrito de vino blanco
3 cucharadas de leche
6 gambas

Preparación:

Pelamos y la vamos las patatas y la zanahoria,según están las metemos en una olla,junto con las habas.

Salamos al gusto y cubrimos de agua,cerramos la olla y cuando la presión de ella este al maximo suelen ser 2 rallitas contaremos unos 7 min y lo retiraremos del fuego.

Mientras picaremos los ajetes y los reservamos.

Una vez bajada la presión de la olla,la abrimos.

Sacamos las patatas y las pondremos en un bol,con ayuda de un tenedor las aplastaremos,salpimentaremos al gusto y le añadiremos 3 cucharadas de leche para que nos quede mas cremoso,dejaremos que se enfrie y reservaremos.

La zanahoria la laminaremos ,ahora en una sartén con 4 cucharadas de aceite la pondremos a calentar ,echaremos lo ajetes y cuando comiencen a dorar le iremos incorporando ,las habas que habremos escurrido antes ,las gambas sin cabezay la zanahoria laminada.

Dejaremos que se rehogue un par de minutos y le añadiremos un chorrito de vino blanco y cuando el caldo se evapore retiraremos del fuego.

Ahora prepararemos la ensalada en timbales,poniendo de base un poco de pure de patata cubriendo bien el fondo,le pondremos encima una capa de piquillo ,otra de zanahoria laminada las habas con los ajetes y terminaremos por cubrir con más pure de patata.

Desmoldamos y encima le colocamos las 3 gambas y regaremos con un chorro de aceite de oliva.

Esto lo haremos con el resto de timbales y luego sera solo darle un leve calentón de micro para servirla templada.

Buen provecho!!!

6 comentarios:

  1. Hola Marian, un plato estupendo,como todos los que publicas, ya me he hecho seguidora tuya, los "pequeños" blogs debemos apoyarnos mutuamente, jijiji, como cuesta hacerse grande. Me quieres seguir? Mil besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto q sere seguidora nada como hacernos fuertes y apoyarnos mutuamente,espero que sigas por aquí mucho tiempo,mil besitos!!!

      Eliminar
  2. Hola Marian...pero que platos preparas mi niña..no se cual me gusta mas..jajaj que manitas tienes.
    Un besote desde recetasdulcesweet y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss Anna,graciaassss, jo mira que siempre me los pones por las nubes jajaj y es de agradecer,me encanta leer que te gusten mis platos esto motiva y lo sabes,millones de besitos preciosa!!!

      Eliminar
  3. Hola Marian, acabo de encontrar tu blog y me encanta, así que nos quedamos como los seguidor@s número 16. Esperamos tus próximas recetas. Te dejamos nuestro blog para que vengas a visitarnos, un beso.

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaacias,joo que ilusión voy para ya ahora mismo tendreis una seguidora más ahora mismo,miles de besitos!!

      Eliminar