domingo, 25 de mayo de 2014

Ensalada de pasta con calabacin y albaricoques macerados



Las ensaladas pueden ser muy diversas,da igual de la forma que se pongan,templadas,con frutas...tienen infinidad de variantes y a mi para los dias de calor que puedan sustituir a un primer plato me gusta hacerlas con pasta ya que no son nada copiosas y completan bastante.

Ingredientes:

medio calabacin
200 grs de pasta,espirales,macarrones,conchas(que sea pasta corta)
5 cucharadas de salsa pesto
1 huevo
1 latilla de atún
sal
agua

Para el macerado de albaricoques:

8 albaricoques pequeños
150 grs de azucar morena
1 vaso y medio de agua
1 chorrito de licor de café
crema de vinagre balsámico

Preparación:

Con ayuda de una mandolina cortaremos 7 lonchas muy finas de calabacin que reservaremos,con el resto lo haremos tiras también pero mas gorditas y a estas las haremos bastoncistos.

Pondremos a calentar un litro de agua con sal gorda y cuándo rompa a hervir echaremos la pasta y el calabacin echo en bastones,junto podemos cocer también el huevo,lo tendremos unos 12 min cociendo.

Mientras se cuece la pasta maceraremos los albaricoques...en un cazo pequeño echaremos el vaso y medio de agua,el azucar moreno,el licor de café y los albaricoques.

Esto lo llevaremos a ebullición durante 10 min hasta que veamos que las pieles de los albaricoques se desprenden solas,cortaremos el fuego y dentro de ese caldo dejaremos que se templen para que absorban bien todo el sabor.

Escurrimos y refrescamos la pasta,pelamos el huevo y escurrimos el atún.

Lo mezclamos todo en un bol,osea,la pasta,el calabacin en bastones ,el huevo picado y el atún,le añadimos la salsa pesto removemos ligeramente con una cuchara y reservamos.

En un timbal redondo la parte de dentro la pincelaremos con aceite y colocaremos dentro de ella por su alrededor las laminas de calabacin.

Rellenaremos el timbal con la pasta que habiamos reservado y al lado colocaremos escurridos los albaricoques que remataremos echandoles un poco por encima de crema de vinagre de módena.

Buen Provecho!!

2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy original y rica. Lleva vitaminas, fibra, hidratos de carbono, proteínas del huevo y del atún. Vamos completito al máximo y riquísimo de verdad. Me la he guardado para hacer, porque en casa hacemos con frecuencia pasta y aunque variamos, no he hecho ninguna como la tuya.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste esta receta ,es muy completa y veras como os encanta a todos,ya me contaras si la haces.
      Un beso.

      Eliminar