viernes, 16 de mayo de 2014

Costillar de cerdo asado con miel y mostaza



Increibles como quedan asadas estas costillas.
Con un toque agridulce que esta de miedo ah eso sí...esta receta es para chuparse los dedos sin duda ya que su salsa se te impregnara en ellos y no quedará mas remedio jaja.
Quedan con un color que dicen por si solas ...comeme,y tan solo se tarda en hacerlas 40 min con un resultado crujiente por fuera y jugosas por dentro.

Ingredientes:

1 costillar de cerdo de 1 kg y medio
sal
pimienta negra molida
3 cucharadas soperas de miel
2 cucharaditas de mostaza diáfana
1 cucharada sopera de mostaza amarilla( la que usamos para las hamburguesas)
agua medio vasito
un chorrin de aceite de oliva

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Mientras se va calentando cortamos a la mitad el costillar ya que así nos resultara mas facil ponerlo en la fuente del horno.

Lo salpimentamos al gusto por ambas caras y le colocamos en la fuente por la cara mas carnosa de las costillas,le regamos por encima con un chorrin de aceite de oliva y lo dejamos horneando unos 10 min.

En un bol echamos las dos clases de mostaza y las 3 cucharadas de miel ,lo mezclamos bien y reservamos.

Pasados los 10 min de horneado sacamos la fuente con las costillas y las pincelamos con la mezcla de miel y mostaza,mojarlo bien no tengais miedo que se empape bien la carne de esa mezcla y lo volvemos a meter al horno uno 15 min controlando su dorado y que no se nos seque demasiado de ser así,le añadiremos medio vasito de agua.

Sacaremos la fuente otra vez y daremos la vuelta a las costillas y volveremos a pincelar la parte que teniamos hacia abajo con la mezcla de miel y mostaza y de vuelta al horno otros 5 min más,pasado el tiempo daremos la vuelta a las costillas dejando la parte mas carnosa hacia arriba y con ayuda de una cuchara regaremos por encima de ellas los jugos del fondo de la fuente,horneamos 5 min más subiendo a 220º este último rato.

Pincharemos las costillas con un palillo para comprobar que están bien pasadas,dejaremos que templen un poco,las cortaremos y serviremos regadas con la salsa obtenida de asarlas.

Buen Provecho!!!


4 comentarios:

  1. ummmmmm, que rico por favor, yo las hago con zumo de naranja y mostaza, de lujo tambien, a pasar buen diaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto tu propuesta Dámaso,seguro que queda buenisimo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Madre mía que rico!! Debe estar superbueno, está receta me ha encantado y quiero hacerla en cuanto compre el costillar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueniiisimo Mary Nuri Cake,ya me diras que tal te quedó,es muy facil de hacer y con un acabado delicioso ya lo veras.
      Besos.

      Eliminar