sábado, 3 de mayo de 2014

Cilindro de pan con mahonesa de trigueros al azafran



Con la cantidad de cosas que se junta una en casa verdad??
Eso mismo me pasa a mí,y haciendo limpieza en la cocína mira lo que apareció,unas pipetas que andaban olvidadas por un cajón,y no había solo una no,tenía cerca de 50 y que hago yo con esto aquí,alguna salida lo tendre que dar y ..."zas" las plante en esta tapa super rica,espero que os guste ahí va la receta.


Ingredientes:(para 8 cucharillas)

3 rebanadas de pan de molde sin corteza
8 esparragos trigueros
1 huevo
medio vaso de aceite
hebras de azafrán
8 pipetas
1 lata de mejillones en escabeche o de sardinillas en aceite
mantequilla derretida 2 cucharadas

Preparación:

Con ayuda de un rodillo aplanamos bien cada rebanada de pan de molde,dejandolas muy muy finitas.

De cada rebanada sacaremos dos rectangulos de estas medidas aproximadamente 8x3.

Pincelaremos uno de los extremos con mantequilla y lo enrollaremos con cuidado apretando el borde para que no se nos abra y remataremos pincelando todos los tubos de pan con la mantequilla para que al hornearlo nos queden doraditos y con ese sabor peculiar de las tostadas.

Precalentamos el horno a 200º y los horneamos hasta que esten dorados,dejaremos que se enfrien para que se endurezcan bien.

Mientras escaldaremos los trigueros que habremos cortado por la mitad en un cazo con agua unos 15 min,los escurriremos y las puntas las reservaremos para decorar.

En el vaso de la batidora cascaremos un huevo y le añadiremos medio vaso de aceite y con ayuda de la batidora haremos una mahonesa añadiendole sal al final al gusto de cada uno,una vez cuajada la mahonesa le añadiremos los tallos de los trigueros y trituraremos con cuidado,le añadimos tambien unas hebras de azafran para darle color y sabor único.

Vamos con la presentación de la tapa:

En cucharillas de plástico pequeñas pondremos un cilindro de pan en cada una les rellenaremos con la mahonesa de trigueros ,dentro de cada cilindro pondremos una punta de triguero ,delante de cada cilindro le colocaremos o un mejillón o una sardinilla.

Y ahora viene el misterio de para que utilizaremos las pipetas.. las rellenaremos o bien del liquido de los mejillones o bien del aceite de las sardinillas y las colocaremos también dentro del cilindro.

A la hora de servir esta tapa explicar que la pipeta es para regar el mejillón o la sardinilla y que lo degusten y disfrute.

Buen Provecho!!!

2 comentarios:

  1. Nunca me hubiera imaginado una pipeta Pasteur en una tapa, pero te ha quedado de miedo. Muy original y riquísimo el pincho. Me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Nuri Cake jaja no habia mejor forma para sacarlas provecho.
      Besitos.

      Eliminar