martes, 2 de junio de 2015

Falsos guisantes


En esta ocasión os traigo algo diferente,más sencillo de hacer de lo que parece y una manera de aprovechar un producto que se tira o yo al menos eso hacia jaja hasta que descubrí esto ya veréis que originales quedáis con esto.
Esta es una manera de escerificar bastante sencilla y utilizaremos las vainas de los guisantes,sis i leeis bien las vainas que recubren los guisantes,tomar nota merece la pena.

Ingredientes:

200 grs de vainas de guisantes
2 litros de agua
sal gorda
4 grs de agar-agar

Preparación:

En una cazuela pondremos a hervir 2 litros de agua con sal gorda un puñadito.

Echaremos las vainas y las escaldaremos unos 4 min no más,las pondremos en un baso de batidora junto con agua de su cocción y trituraremos.

Una vez bien triturado lo iremos colando y sacaremos lo que es un pure muy fino y de un color verde potente y brillante,si es necesario añadiremos más agua no queremos que nos quede muy espeso.

Una vez colado lo echaremos a un cazo y lo llevaremos a ebullición,cuando comience ahervir lo retiramos y le echaremos el agar-agar,lo mezcalremos y lo echaremos a un tuper rectangular de tamaño pequeño para que nos quede un buen fondo para sacarle bolas cuando solidifique.

Refigeraremos en la nevera hasta que se gelatinice bien y quede compacto.

Cuando lo veàis bien cuajado esto será al cabo de unas 3 horas ,con ayuda de una cuchara parisina sacaremos bolas,harán el efecto de guisantes como los reales pero sin serlos y los guardaremos en otro tupper.

Os aguantaran minimo 4 o 5 días sin perder su forma y los podeis utilizar para decorar vuestros platos e incluso como aderezo de vuestras ensaladas.

4 comentarios:

  1. Lo más original que he visto en mucho tiempo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapisima jaja un elogio de tu parte millones de besos.

      Eliminar
  2. ¡¡Qué curioso!! me ha gustado mucho tu idea tan original!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste María y te animo hacerlo son muy sencillo y de un sabor intenso,un besote.

      Eliminar