viernes, 18 de diciembre de 2015

Milhojas de angulas de monte caramelizadas con oporto



Esta es la definición de esta seta:
Puede confundirse con el rebozuelo  amarillento o angulas de monte, Cantharellus lutescens. Éste tiene forma embudada con bordes festoneados partidos en lóbulos desiguales. Es de color pardo grisáceo por arriba, provisto de pliegues poco pronunciados de color amarillo pálido que se continúan hasta el pie, de color más vivo, que es cilíndrico y hueco.

Os puedo decir que nunca las había probado y son espectaculares,una suavidad y aroma incomparables,os presento una receta muy apropiada para poner de entrante y os aseguro que sera un estallido de sabores para cualquier paladar.

Ingredientes:

300 grs de angulas de monte
190 grs de azúcar
120 ml  de agua
70 ml de vino oporto
1 patata mediana
sal

Preparación:

En primer lugar coceremos la patata en una cazuela cubierta con agua y un puñadito de sal gorda unos 25 min,la dejaremos enfriar bien antes de hacer uso de ella.

La persona que me hizo con este tipo de setas es un gran entendido pertenece a la asociación vallisoletana de micología con lo cuál son muy de fiar ,me las dio ya congeladas así que yo las descongele a temperatúra ambiente para hacer uso de ellas.

En una cazuela pondremos el azúcar,agua,y el vino oporto.

Le añadiremos las setas y lo mantendremos a fuego medio durante unos 40 min hasrta su caramelización,os tienen que tomar un color oscuro y el almibar que nos quede debe ser espeso.

Las retiraremos del fuego una vez adquirida esta consitencia y reservaremos.

Pelaremos la patata y la machacaremos en un plato hasta hacerla pure,la salaremos u cogeremos porciones como si de una nuez se tratara y la estiraremos sobre una tabla ,haremos con ella una lamina de medio ml de grosor ya que esto sera la base de las milhojas,

Haremos tres placas por cada montante.

Para el montaje de este plato lo haremos de esta manera :

En un plato llano pondremos una placa de nuestro pure de patata encima de el lo cubriremos con nuestras setas caramelizas y así hasta formar dos pisos .

Esto lo haremos con la otra de la misma manera y regaremos con el almibar restante por encima de la última placa de patata que coronaremos con unas pocas setas y hojas de hierbuena.

Serviremos y disfrutamos de un plato con un sabor único y espectacular.

4 comentarios:

  1. Que rica y seguro que no quedó ni las migas.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto no quedó nada Doris jajaja,de eso se trataba de que gustara y cumplió su cometido ...besines wapa!!!

      Eliminar
  2. Que receta mas deliciosa y apetecible,como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar