jueves, 4 de diciembre de 2014

Christmas Burguer:Mini burguer de bertorella con salsa a las 5 pimientas



Estas mini hamburguesas entraran por los ojos solo por su color,hasta el mismísimo Papá Noel no se resistiría a probar una jaja.
Muy navideña ideal para poner de picoteo para la Nochebuena,os puedo asegurar que vuestros invitados se quedaran impresionados ya no por su presentación tan colorida sino por su sabor,una combinación de sabores espectacular.

Ingredientes:(para 6 mini-burguer)

150 grs de harina de trigo
5 grs de levadura prensada
75 ml de leche
media cucharadita de colorante en gel fuccsia
12 grs de mantequilla
media cucharadita de sal
un huevo batido
sesamo negro para decorar

Para las mini-burguer:

250 grs de bertorella,limpia de piel y espinas
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de perejil picado
1 clara de huevo
sal al gusto
5 tomates cherry en rodajitas
lechuga
cebolla en juliana
aceite para freir

Para la salsa de 5 pimientas:

1 cucharadita de pimientas variadas
75 ml de nata liquida
4 cucharadas de leche

Preparación:

En primer lugar prepararemos la masa de las mini hamburguesas para ello,necesitaremos un bol y en el pondremos la harina,la sal y la mantequilla y mezclamos hasta que la mantequilla quede integrada.

Calentaremos la leche un poco,le mezclaremos el colorante y en ella disolveremos la levadura,se lo añadiremos a la mezcla de harina y amasaremos hasta conseguir una bola que no se nos pegue a los dedos,la dejaremos metida en el bol hasta que doble su tamaño y cubierta con un paño.

Una vez doblado su tamaño la pondremos en la mesa de trabajo y la amasaremos para sacarla el gas,la cortaremos en porciones no muy grandes y formaremos bolas con cada porción,estas las iremos colocando en moldes de silicona tipo magdalenas y las adaptaremos a su fondo(las flaneras de alumunio también nos valdrían),las volveremos a tapar con un paño hasta que doblen su tamaño.

Mientras esto sucede precalentaremos el horno a 190º.

Vamos cortando la lechuga,la cebolla en juliana y los cherry en rodajas y lo reservamos.

Calentamos la nata y la leche con las pimientas hasta que hiervan y después del hervor lo retiraremos y lo pasaremos por la batidora,volcaremos la salsa a un vaso para que vaya templando.

Ahora haremos las mini burguer:

En el vaso de la batidora pondremos el pescado,el ajo molido,el perejil,salamos al gusto y trituramos.

Lo volcamos a un plato hondo y le añadiremos la clara de huevo,lo mezclaremos e iremos sacando mini hamburguesas del tamaño de una nuez.les daremos forma y reservamos.

En una sarten calentamos aceite y las freiremos hasta que estén doraditas,las pondremos sbre papel absorbente para quitar el exceso de grasa y reservamos.

Una vez levada la masa de nuestros panes los pincelaremos con huevo batido y les pondremos por encima un poco de sesamo negro a cada uno,hornearemos a 190º unos 14 min ,desmoldaremos y dejaremos que se enfrien sobre una rejilla.

Una vez fríos cortaremos los panecillo y empezaremos a montarlos poniendo de base la lechuga,encima 3 rodajas de tomates cherry,un poco de cebolla,la mini burguer de pescado y como toque final las bañaremos con la salsa de 5 pimientas coronandolas con la tapa de pan y poniendolas un pincho para su presentación.

Felices Fiestas!! y espero que os guste la receta.

8 comentarios:

  1. Muy buena receta me encanta, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están super ricas aparte de coloridas jaja,tipico color navideño Francesca.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  2. Muy buena pinta tienen esas hamburguesas, sobre todo por el color. Aunque yo no soy partidario de añadir más que productos naturales. Si me aceptas un consejo ese color se puede obtener con remolacha o haciendo la masa con el agua de las remolachas cocidas. Pero la hamburguesa de pescado tiene que estar de muerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que te tenga contento sera un milagro jaja es bromaaaaaaa!!!,la verdad es q con la remolacha no hubiera conseguido un color tan vivo pero sí 100% natural pero soy así de rarita me gusta el colorante en gel es mi segundo novio jaja,de todas formas estoy encantada con tu comentario desde aquí te mado un besote enorme MUUUACKS.

      Eliminar
  3. Muy originales! Mini burguers de Navidad, me encantaron!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana,quedaron flipando mis invitados si le pongo ya luces me corono jaja.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Unas hamburguesas muy originales y bonitas, y estupendas por su colorido para Navidad. Me ha encantado el relleno que le has puesto y la salsita de miedo.
    Me han encantado!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,Gracias Nuri quedaron de fábula la verdad ummm ni las migas dejaron.
      Besazos a miles wapa!!!

      Eliminar