martes, 16 de diciembre de 2014

Atún rojo con macerado de soja



La soja se suele utilizar para salsas,sopas,marinados aportando al plato un toque más asiatico y de un gusto inigualable,también le da un toque acaramelado a nuestro plato como podeis ver en la foto esta receta a aparte de sana obtiene ese sabor y textura que agradaria a cualquiera.

Ingredientes:

1 lomo de atún rojo de unos 450 grs
1 vasito de salsa soja
pimienta negra en grano
aceite

Para acompañar,una cebolleta
esparragos trigueros
arroz blanco previamente cocido.

El acompañamiento de este plato es opccional,aunque a mi me gusta ponerlo para que no quede tan pobre asi que cocí un poco de arroz blanco y la cebolleta la corte en juliana y la hice a la plancha junto con los trigueros salando siempre al montar el plato asi no sueltan agua.

El atún lo cortaremos en dos tiras de unos dos dedos y medio de anchas y unos 10 cm de largo.

En un bol, maceraremos el atún echandole la salsa de soja encima y dos o tres vueltas del molinillo de pimienta negra.Al atún no lo salaremos ya que al echarle la soja le aportará la sal suficiente.

Lo iremos dando vueltas para que se empape bien durante 20 min cada 5 min de intervalo ,tiempo suficiente para que el atún absorba la soja y se impregne bien de su sabor.

En una sarten con una cuchatradita de aceite haremos el atún previamente escurrido,lo sellaremos unos 3 min por cada uno de sus lados .

Nos quedará con un color acaramelado precioso y muy brillante que llamará la atención.

Emplataremos acompañandolo con el arroz y las verduras y serviremos.

Buen provecho!!

6 comentarios:

  1. Sin palabras te quedo genial, todo un receton, te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rico Francesca,prueba y me cuentas.
      Unbesote enorrrme.

      Eliminar
  2. Esque soja + atún + poco hecho= exito asegurado. Me encanta el atún como lo has preparado en esta receta, de lujo, de hecho en nochebuena yo voy a poner en casa un tataki de atún que es un rollo parecido a este plato tuyo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio,el tataki me encanta en mi blog tengo también una receta así que si quieres echala un vistazo lo mismo pillas ideas.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Qué rico!! Coincido totalmente con Sergio, es una receta de éxito asegurado, yo la salsa de soja la utilizo mucho y me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !La verdad es que queda de muerte,Yo la salsa de soja la uso desde hace poquito Alicia pero me gustó su resultado así que repetiré.
      Un besazo wapa!!!

      Eliminar