domingo, 19 de octubre de 2014

Tataki de atún rojo con espuma de boletus



Este plato como entrante es simplemente delicioso,muy sencillo de hacer y da ese toque asiatico que sorprenderá a vuestros invitados.

Ingredientes:

300 grs de atún rojo
50 grs sésamo negro y blanco
sal
aceite

Para la espuma de boletus:

2 boletus pequeños
75 ml de nata liquida
2 claras de huevo
sal
pimienta negra molida

Preparación:

El atún deberemos cortarlo a la larga formando un rectángulo uniforme de unos 2 dedos y medio de ancho,aseguraros que la rodaja que pidáis al pescaderos es altita para que al cocinarlo nos quede en su punto perfecto.

Salamos el atún al gusto de cada uno y lo rebozaremos en el sésamo por todas sus caras.

En una sarten pondremos una cucharadita de aceite a calentar,cuando lo tengamos caliente...sellaremos el atún por tosas sus caras unos 2 min por cada cara y lo iremos disponiendo en un plato.

Ahora preparemos la espuma de boletus,quienes tengáis sifón perfecto pero en mi caso no lo tengo así que hago la espuma si o si de otro modo jaja.

Lavamos y secamos los boletus,los limpiamos bien y los laminamos.

En una sarten ponemos a calentar una cucharadita de aceite y ponemos los boletus en ella ,los salpimentamos y los haremos durante 5 min,pasado ese tiempo reservaremos 6 laminas de boletus para decorar y al resto le echaremos la nata liquida y que se hagan otros 3 min más,

Lo pasamos al vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una crema espesa,esto lo reservamos.

En otro vaso de batidora echaremos las claras de huevo y las salamos,con las varillas  de la batidora las pondremos a punto de nieve hasta que nos hagan picos.

Una vez formadas las claras con mucho cuidado echaremos una cucharadita colmada de la crema de boletus y con movimientos envolventes lo mezclaremos sin que lleguen a bajarnos las claras.

Montaje:

En un plato amplio o bandeja colocaremos el tataki de atún rojo cortado en tiras estiraditas montadas unas sobre otras (esto en el centro del plato o bandeja) en uno de los lados podeis poner una mezcla de lechugas con cherry para acompañar y en el otro lado la espuma de boletus con las laminas que habíamos reservado para decorar.

16 comentarios:

  1. Qué rico todo, nunca me he decidido a hacer algo así y la verdad es que ya me va apeteciendo, sobre todo al ver qué bien queda. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pescado increible,no tengas miedo hacerlo, sabe a carne esta´de muerte jaja si me descuido no pillo cacho.
      Besotes wapa!!!

      Eliminar
  2. ¡Qué sofisticada esa espuma! Una maravilla de plato.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!! una combinación deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Delicioso y fabulosa forma de preparar el atún. Así se aprecia todo su sabor!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor que tiene es impresionante,prefiero que cuando un pescado es así no echarle mucho condimento para sacarle todo su sabor.
      Besos.

      Eliminar
  5. Se ve muy rico. Además no lo he hecho nunca y me parece que es original, la forma de presentarlo. Me llama la atención la espuma de boletus que le has puesto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ,la espuma le dio a esta receta un toque diferente,cuando la pruebes me cuentas.
      Besines Mari Nuri Cake.

      Eliminar
  6. Muy rico menuda pinta te felicito,muchos besos de las recetas tradicionales de cocina.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular tu plato!!! la espuma de boletus me la apunto y creo que es mejor a mano que con el sifón, pues con el sifón se "bajan"antes (por lo menos a mi). Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que saber que te gustara mi receta Sonsoles Furones,con sifón no he probado nunca,por falta de él,pero con lo de las claras de momento me apaño y resulta bn.
      Saludos.

      Eliminar