jueves, 26 de junio de 2014

Tortilla de patata y calabaza



Tenía por casa un trozo de calabaza y mira que no me daba para hacer mucho y pensé que por que no hacerlo en una tortilla y el resultado fue fantástico ya que fue visto y no visto jaja que si me descuido no pillo un trozo,queda super jugosa esta tortilla y con un toque dulzón por la calabaza que a mí me encantó.

Ingredientes:

2 patatas medianas
1 cebolla
200 grs de calabaza
sal
pimienta negra molida
4 huevos
aceite

Preparación:

Pelamos las patatas,las lavamos y secamos con un paño.

Pelamos la cebolla y la laminamos con la mandolina,lo vamos echando a un bol amplio.

Las patatas las laminamos con ayuda de una mandolina y la calabaza la hacemos lo mismo la laminamos con la mandolina,no la daremos un hervor antes porque la calabaza como contiene agua se pasa muy facilmente y se nos hará al tiempo de la patata.

Calentamos un vaso y medio de aceite en una sartén,mientras se calienta vamos salpimentando las patatas,la cebolla y la calabaza.

Lo echaremos en la sartén y bajaremos un poco la potencia del fuego,le pondremos encima una tapa y lo mantendremos cubierto los primeros 8 min.

Lo iremos dando vuelta con cuidado de no hacer migas las patatas y lo tendremos cocinando unos 15 min.

Comprobaremos si la patata está bien pasada y lo escurriremos de aceite apartandolo en un plato.

En otro bol batiremos los huevos y añadiremos la patata y la calabaza,lo daremos un par de vueltas para que se mezcle bien y rectificaremos de sal si fuera necesario.

Calentaremos una sartén con 3 gotas de aceite y haremos la tortilla a fuego medio suave unos 4 min por cada lado depende de lo cuajada que la querais eso va al gusto de cada uno.

La dispondremos en un plato y esperaremos unos 15 min antes de servir,se puede comer también fria está igual de buena,espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Me parece genial la idea de mezcla la patata y la calabaza en la tortilla, es una nueva sugerencia que desconocía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy por hoy las tortilla se pueden hacer de casi todo y esta particularmente queda super buena y jugosa con ese dulzor caracteristico de la calabaza que a mi me vuelve loca,me alegra mucho que os gustase.
      Besos.

      Eliminar