jueves, 26 de junio de 2014

Mermelada de Calabaza



Esta mermelada es perfecta para acompañar a cualquier postre,o simplemente untarla en pan tostado para desayunar esta uhmmm!! deliciosa.
Se tarda muy poquito en hacerla y si disponemos de tarros podremos conservala para tener para más tiempo así que manos a la obra y hagamos esta delicia.

Ingredientes:

350 grs de calabaza
150 grs de azucar
1 vaso y medio de agua
1 rama de canela
pan para acompañar

Preparación:

Cortamos en dados la calabaza y la pondremos en una cazuela junto con una rama de canela,el azucar y el agua.

Lo pondremos a cocer a fuego suave durante mas o menos hora y media.

Pasado ese tiempo retiraremos la rama de canela y lo pasaremos por un pasa pures para obtener una textura lo mas parecida a la mermelada.

Como nos saldrá bastante mermelada lo meteremos en tarros que etiquetaremos con fecha para saber de cuando y que es ya que se nos puede olvidar.

 Apartaremos un vaso medio y con ello tiraremos un par de días al menos nos servirá para acompañar nuestros desayunos o algún canapé que también le va fenomenal esta mermelada,veréis que rica está.

Es super sencilla de hacer y da mucho de si,no habrá escusa para no hacerla.

2 comentarios:

  1. Me encantan las mermeladas, esta que has hecho debe estar muy buena, me parece estupenda. He probado muchas pero está no la recuerdo, ahora lo tengo fácil, es cuestión de hacerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo a ojos cerrados Mari Nuri,además esta mermelada sirve tanto para acompañar cosas dulces como saladas.
      Besitos wapas!!!

      Eliminar