sábado, 14 de junio de 2014

Ensalada de pasta con huevo craqueado



Con este calor no apetece casi otra cosa que comer algo fresquito,las ensaladas son la mejor elección y hay tantas variantes de que ingredientes utilizar que nunca te cansas de ellas.
Además podemos darle nuestro toque personal como esta que os dejo aquí con un huevo craqueado encima vereís que fácil es hacerlo y lo chulo que queda al servirlo.

Ingredientes:

150 grs de pasta de vegetales( de las de colores)
1 lata de atún
media cebolla morada
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
aceite
sal

Para el huevo craqueado:

1 o 2 huevos
las pieles de dos cebollas o bien las normales o de las moradas
agua

Preparación:

Os voy a enseñar a craquear huevos vereis que facil y que chulo os queda ala hora de ponerlo en las ensaladas.

Pelamos dos cebollas las primeras capas,si esas que son duras y que siempre tiramos seran las que necesitaremos para hacer esto.

Colocaremos una base de pieles en el fondo de una cazuela encima los huevos y ponemos otra capa de pieles tapondolos,lo cubrimos de agua y lo ponemos a hervir.

Cuando rompa a hervir lo dejaremos unos 10 min.

Una vez pasado ese tiempo sacaremos los huevos, los refrescaremos,( ojo no los peleis), y con una cuchara les daremos unos golpes porde toda su cascara ,volveremos a introducirlos en el agua de antes y coceremos 2 min más.

Los sacaremos y refrescaremos nuevamente y los reservaremos.

En otra cazuela pondremos 1 litro de agua con sal gorda y cuando rompa a hervir echaremos la pasta de colores que la tendremos cociendo unos 12 min para que nos quede en su punto.

Mientras se cuece la pasta picaremos muy fino la verdura ,escurriremos la lata de atún y se la añadimos,le echaremos sal al gusto y reservamos.

En un vaso emulsionaremos 5 cucharadas de aceite y 2 de vinagre ,batiendolo un poco para añadirselo a la vinagreta anterior ,lo mezclaremos bien y lo reservamos.

Escurriremos la pasta y la refrescaremos,le añadimos con movimientos envolventes la vinagreta para que la pasta absorba los sabores.

En un plato de pizarra o uno llano emplataremos la ensalada,la colocaremos dentro de un timbal circular alrederdor podemos poner un poco de patata cocida con pulpo o sardinillas en aceite que también le va estupendamnente.

Pelamos los huevos y vereis que dibujitos hace se han craqueado al volverlos a cocer cascados ya que la tinta de las pieles de cebolla penetraron por las grietas que hicimos a la cascara,lo pondremos entero corononando la ensalada y servimos.

2 comentarios:

  1. Hola Marian!!!! Deliciosa, nutritiva y refrescante ensalada para alimentarnos bien y combatir el calor!!!
    Y el huevo craquelado...curiosísimo!!!! Me parece una idea genial y muy vistosa;)
    Besitos y feliz fin de semana ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines gracias por tu comentario,ya sabes con estos calores solo apetece comer fresquito y no por eso dejar de ser original al servirlo jaja,el huevo le da ese toque diferente y curioso,me alegra saber que te ha gustado.
      Besos y feliz fin de semana a tí también. ;)

      Eliminar