martes, 10 de junio de 2014

Boquiabierto de jamón con snacks de arroz



Sabeis lo que és un trampantojo??

Os lo explico en un momentin de nada,un trampantojo es algo que parece ser pero luego resulta que no es,osea un engaño visual y aquí os lo presento en forma de tapa para que sorprendais a más de uno jaja,ya vereis que cara se les queda.

Ingredientes:

12 boquerones
harina
aceite
2 lonchas de jamón iberico
1 mini jamonero para la presentación

Para los snacks de arroz:

1/2 vasito de arroz largo o bomba
1 vaso y medio de agua
sal
aceite
pimentón dulce

Preparación:

A ver no asustarse,no teneis que mandar hacer 12 mini jamoneros,nos buscariamos la ruina jajaja,mandaremos hacer uno os costara unos 3 eurillos asi que no parece tanto y menos a la hora de decorar y ver que nos queda tan mono,ahora vamos con la receta.

En primer lugar haremos los snacks de arroz ya que se nos tienen que secar.

Coceremos el arroz como habitualmente lo haceis para hacerlo blanco, aunque en esta ocasión lo coceremos algo más de tiempo ya que lo vamos a triturar.

Una vez cocido ,lo trituramos con la batidora,recordar el arroz debe estar sin agua bien escurrido.

Estiramos en una bandeja un pliego de papel de hornear le pondremos una cucharadita de postre de arroz y haremos pequeñas tortitas así,hasta rellenar por completo el papel guardando cierta separación para que no se nos junten.

Dejaremos que se sequen al aire durante 6 horas y a mitad de ese tiempo las daremos la vuelta para que el secado sea por ambas caras.

Una vez secas,calentaremos aceite en una sarten pequeña unos dos dedos de altura y cuando este muy caliente vamos friendolas de dos en dos sino se nos apelmazarían de echar más.

Se os iran al fondo es normal,en cuanto se inflen  subirán hacia arriba y las daremos la vuelta las tendremos unos 15 seg más y las iremos colocando sobre papel absorbente.

En otra sarten calentaremos aceite,salamos los boquerones y los enharinamos,los vamos friendo y apartando a un plato.

Ahora llega la parte mas chula la presentación de la tapa,la haremos de la siguente manera:

 Colocaremos en el mini jamonero un boquerón con la parte abierta hacia arriba,le colocaremos un poquito de jamón y delante le colocaremos unas snacks de arroz con pimentón.

El resto de boquerones los serviremos bocarriba en un plato y en el centro más snacks.

Esta tapa ha sido premiada en Valladolid en el XVI concurso provincial de pinchos ( ojo no la mia ehhh) jajaja ojala,solo que me gusto su presentación y he querido hacerla para compartirla con vosotros,espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Pues sí que es original esta tapa. Te ha quedado de fábula el trampantojo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia,pues cuando lo vieron en la mesa les daba hasta pena comerselo jajaja,hubo más de uno que decía que donde vendían esos mini jamones jaja.
      Besos.

      Eliminar