sábado, 5 de abril de 2014

Pechuga rellena con salsa vinagre



Un asado que se tarda en hacerse solo 20 min,quien no se atreveria en tan poco tiempo?
Ademas esta pechuga queda super jugosa y para los niños es ideal ya que todo lo que sea carne tiende a hacerseles bola,ahi va la receta,espero que os guste.

1 pechuga de pollo abierta en libro
3 lonchas finitas de jamon york
3 lonchas de queso para sanwuich o tranchetes
4 pimientos del piquillos
3 tomates medianos maduros
4 dientes de ajo
12 setas o champiñones
un chorro de aceite
sal
pimienta negra
100 ml de vinagre de vino
1 vasito de agua
15 grs de sal gorda

Preparacion:

Precalentamos el horno a 200 grados.

Mientras rellenaremos nuestra pechuga de la siguiente manera:

La estiramos bien y encima de ella colocaremos en primer lugar el jamon york,despues los tranchetes bien repartidos por toda la pechuga y por ultimo los piquillo abiertos para que nos sea mas facil ahora enrrollar.

Lo vamos enrollando a lo largo con cuidado de que no se nos desparrame y con ayuda de un cordel de cocina o hilo de coser que tambien vale lo atamos bien,primero 4 vueltas de hilo a lo largo y despues lo haremos por su ancho enrollandolo para que nos quede bien prieto.

Lo salpimentamos y lo colocamos sobre la fuente de hornear.

A su alrededor colocaremos las setas,los ajos y los tomates.

Le echamos a la pechuga por encima un chorro de aceite,el vinagre y el vaso de agua,le echaremos tambien la sal gorda y ya estaria listo para hornearse.

Lo hornearemos unos 20 o 25 min,si vemos qu pasados 15 min los tomates y las setas ya estan,las retiramos de la fuente para que no se nos quemen y seguiriamos asando la pechuga,despues 3 min antes de sacarla volveriamos a ponerselo para que todo diera su ultimo golpe de dorado en el horno.

Lo sacamos y esperamos a que se enfrie,le quitamos el hilo y cortamos en medallones,que serviremos junto con los tomates,ajos y setas y salseados con la salsa vinagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario