jueves, 17 de abril de 2014

Galletas cheesecake medalla



Estas galletas van a ser un gran exito infantil ...os imaginais a vuestros hijos con una medalla y encima que sea comestible?? Mmmm de vicio,dulce galleta con sabor a tarta de queso para el campen de campeones jajaja no direis que esta mal verdad? ahi va la recetilla.

Ingredientes:

140 grs de mantequilla
1 huevo
140 grs de azucar glass
435 grs de harina
1 cucharada de esencia de cheeesecake

Para decorar:

Pasta fondant de colores
purpurina plateada comestible
1 pajita
cintas de colores finas
CMC pegamento alimentario

Preparacion:

Batimos la mantequilla junto con el azucar glas hasta obtener una masa suave y nada grumosa.

En un bol batimos el huevo junto con la esencia cheesecake y esperamos que tripilique su tamaño y se lo añadimos a la mantequilla.

Poco a poco vamos incorporando la harina hasta que senos despegue de las manos,formamos una bola y la envolvemos en papel flim que refigeraremos 1 hora.

Pasado ese tiempo estiraremos la masa ,sacaremos las galletas con un corta pastas circular pequeño y las haremos un agujero con ayuda de una pajita  que sera nuestra guia para poner la cinta de las medallas.

Pasado ese tiempo sacaremos galletas y las pondremos sobre una bandeja de horno forrada con papel y hornearemos 15 min a 170 grados calor arriba y abajo.

Dejaremos enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfrian ,haremos formas circulares de diferentes colores con fondant en pasta y haremos un agujero con pajita que coincida con el de la galleta.

Una vez vez frias las galletas las pegaremos el fondant con el pegamento alimentario y las decoraremos al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario