domingo, 29 de junio de 2014

Rape Castellano




El pescado por excelencia .."en mi casa" jaja,nos encanta y como castellana que soy esto no podía faltar en mi blog,una receta  muy de mi tierra en plan pescado y que está de muerte un plato muy completo y con todo el sabor a mar que se puede esperar.
Aquí, en casa esto no dura nada en el plato y mi  madre que es mi mayor fan me lo pide cada vez que puede ya que la encanta y para mí es un gusto hacerla feliz ya que es mi mayor tesoro,no me lio mas y os doy mi receta seguro que no falláis con ella.

Ingredientes:(para 4 personas)

800 grs de rape
2 cebollas medianas
8 dientes de ajo
1 cuharada de salsa de tomate
100 grs de piñones
100 grs de almendras machacadas
perejil 1 cucharadita
harina 1 cucharadita
2 huevos
aceite
4 gambones
6 almejas
sal
1litro de fumet de pescado

Para el fumet:

3 mejillones
las espinas del rape y sus cabezas
3 gambas
1 litro de agua
media cebolla
2 dientes de ajo
aceite

Preparación:

haremos en primer lugar un fumet de pescado,para ello en una cazuela calentaremos 3 cucharadas de aceite,en ella picaremos media cebolla y los dientes de ajo,cuando comiencen a dorar les añadiremos,los mejillones,las gambas y las espinas de rape rehogaremos un par de minutos y le añadiremos el agua 1 litro más o menos ,lo salamos al gusto y lo dejaremos cocer unos 25 min a fuego medio.

Mientras cortaremos el rape en medallones los salaremos,pasaremos por harina y huevo y en una sarten con aceite iremos friendoles y los apartaremos en un plato.

En ese mismo aceite rehogaremos la cebolla junto con los ajos bien picaditos.

Le añadimos una cucharadita de harina y se deja dorar todo.

Agregamos el fumet de pescado y una cucharada de tomate frito o bien casero o del comprado,para darlo color,se lia y a continuación añadimos un majado de los dientes de ajo ,la almendra y el perejil que habremos machacado previamente.

Reducimos a un tercio de su volumen y rectificamos de sal.

En esa misma sarten incorporamos el rape,las almejas y los gambones a los que añadiremos los piñones y tendremos cociendo unos 10 minutos más.

Retiraremos del fuego y serviremos.

Buen Provecho!!!

2 comentarios:

  1. Vaya rape castellano que has hecho!!! Se ve tan rico y con todo lo que le has puesto con él y el fumet, esto debe estar de muerte!!!
    Qué sabor estoy imaginando que tendrá, estupendo.
    Una receta de 10.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este rape está de muerte Mari Nuri Cake,no dejes de hacerlo no te arrepentiras te lo aseguro.
      Besos.

      Eliminar