sábado, 29 de octubre de 2016

Tarta Rokera



Esta es la tarta más cañera que he realizado hasta ahora,quedo riquisima y su aspecto exterior encantó a todo el mundo sobre todo al que fué destinada un niño de 5 años que es un autentico fan de los KISS,aquí os dejo la receta del bizcocho y el relleno que la podéis usar para cualquier tarta ya que queda estupenda super tierna y deliciosa.

Ingredientes:(para 20 raciones)

1 molde de 22 cm y que sea de paredes altas ya que la haremos de unas 4 alturas de relleno.
120 grs de harina
120 grs de azúcar
140 grs de mantequilla a temperatura ambiente
150 grs de chocolate blanco( no hace falta que sea de cobertura)
100 ml se leche
3 huevos
1 sobre de levadura
la ralladura de 1 naranja
1 cucharadita de canela molida

Con estas medidas sacaremos un bizcocho para la altura que quise dar yo ala tarta realice 2 bizcochos así que solo tendréis que duplicar las medidas.

Para el relleno:

500 ml de nata para montar
90 grs de azúcar glas
1 cucharadita de vainilla liquida
150 grs de pepitas de chocolate

Preparación:

Precalentaremos el horno a 180º.

En un bol amplio cascaremos los huevos ,volcaremos en ellos el azúcar y batiremos hasta que blanqueen.

En un vaso pondremos la leche junto con el chocolate,lo calentaremos al micro durante 1 min y mezclaremos bien hasta que el chocolate esté bien disuelto(esto lo reservaremos)

Mezclaremos la harina con la levadura,rallaremos la naranja.

Una vez blanqueados los huevos les añadiremos la mantequilla y mezclaremos hasta integrarla en ellos,seguidamente le verteremos l aleche con el chocolate dandolo un par de vueltas y a continuación tamizaremos la harina con la levadura sobre esto,mezclamos bien hasta que este todo muy bien integrado y le pondremos la canela con la ralladura de naranja sin olvidarnos de mezclarlo.

Engrasaremos nuestro molde con mantequilla y le espolvorearemos todo el con harina asi evitaremos que se nos pegue al desmoldarlo.

Lo introduciremos en el horno unos 30 min ,pasados 25 min podemos comprobrar con ayuda de un palillo si está horneado y lo sacaremos dejandolo enfriar por completo antes de desmoldarlo.

Una vez completamente frío lo cortaremos en tres capas cada uno de nuestros bizcochos y reservaremos.

Ahora montaremos la nata,para este tipo de tartas a mi me gusta que la nata sea compacta asi nos queda mucho mas alto el bizcocho a la hora de montarlo.

Yo utilice la kichen aid ya que me regale este juguete porque ultimamente me pedían bastantes tartas y es una ayuda para realizar mas rápido este tipo de trabajos así que os diré como monto yo la nata en este maravilloso aparato pero si no lo tenéis no pasa nada podéis hacerlo como habitualmente lo hagáis en vuestra casa.

La nata debe de estar bastante fría y tener la menor materia grasa posible un 35% es lo ideal,la  echaremos en el bol y lo pondremos a velocidad 6 durante 1 min hasta que veáis que va espesando,pasado ese tiempo bajaremos la potencia la 4 y le añadiremos la vainilla y el azúcar glass,tendremos la maquina trabajando a esta velocidad 5 min  y pasado ese tiempo tendremos la nata perfectamente montada a la que antes de apagar añadiremos las pepitas de chocolate .

Luego ya seria ir rellenando a vuestro gusto capa por capa la tarta y una vez rellena decorarla como queráis yo en este caso use pasta de modelar (fondant) y el resultado es el que podéis ver en la foto.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada