miércoles, 11 de noviembre de 2015

Botones Salados


Esta entrada os la dedico a vosotros,Graaaaciassss!!!!!! ya sois 1.000 los que seguís mi blog y aún recuerdo cuando lo inicié,espero que cada aportación os guste por que las hago con mucho cariño y aquí os dejo estos botones salados que son muy originales y se hacen en poquito tiempo.
De nuevo 1.000 Gracias a tod@s.

Ingredientes:

300 grs de harina de trigo
175 grs de mantequilla derretida
2 cucharadas soperas de nata liquida
1 cucharada sopera de orégano
1 cucharada sopera de romero
2 cucharadas soperas de queso de gratinar
1 cucharadita de sal
regalices finos para simular el hilo

Preparación:

Como veréis esta combinación de dulce y salado os va a encantar y en casa os aseguro q los quedareis con la boca abierta por la originalidad de estas galletas ....Vamos al lio:

En un bol pondremos los 300 grs de harina junto con las especias secas ,el queso de gratinar y la sal.

Derretiremos la mantequilla en el micro y le añadiremos la nata liquida,lo removemos para que se mezcle y esto lo volcamos al bol.

Lo mezclaremos bien hasta obtener una masa que no se nos pegue a los dedos ,formaremos con ella una bola  la envolveremos en papel flim de cocina y refigeraremos unos 40 min.

Pasado ese tiempo enharinaremos nuestra mesa de trabajo y con ayuda de un rodillo estiraremos la mas que la dejaremos de 1 cm de grosor.

Con ayuda de un corta pastas circular sacaremos lo que vendrán a ser nuestros botones,para hacerlos más reales no os olvidéis de marcar otro circulo detro con ayuda de algun tapón de agua que tengais por casa.

Calcularemos para hacer los agujeritos dentro de cada botón yo utilicé una boquilla de la manga pastelera aqui hay que ser mañosos y se agarra lo q se tenga por casa jajajaja.

En lo que vamos haciendo los botones precalentaremos el horno a 180º.

Forraremos la bandeja del horno con papel sulfurizado y pondremos las galletas sobre él.

Las hornearemos unos 12 min o hasta que las veais doraditas.

Las dejaremos enfriar para el siguiente paso el más divertido ponerle el regaliz jijijij.

Bueno este paso no creo q haga falta explicarlo es cuestión de meter el regaliz del tamaño que os pida cada galleta por los agujeros en forma de aspa y ya a esperar a servirlas.

Espero que os guste y un besazo a tod@s,Muuuuuuuacksssss!!!!!!

12 comentarios:

  1. Me encantaron tus galletas! Y felicidades por esos 1000 seguidores que de seguro aumentaran a muchos mas por la calidad que tiene tu blog!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana estoy super feliz al ver q tanta gente me sigue ojala guste lo q hago xq trato de aportar lo q mi imaginación dicta jajaj y no para de maquinar...mil besos preciosa.

      Eliminar
  2. Qué imaginación , qué bonitos y ricos!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaaaaaaas Elisa jajaja,que por imaginación que no quede verdad? riquisimas quedan estas galletas un aperitivo perfecto creeme un besote.

      Eliminar
  3. Te han quedado chulísimos estos botones. Aunque debe dar un poco de pena comérselos con lo monos que quedan...jajaj :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo entre cucharas....claro q dan pena verlos así de cucos y zas en un momento desaparecen de la bandeja ...pero merece la pena al ver que no dejan ni las migas,doble satisfacción al saber que gustaron ,mil besos Wapa!!!!

      Eliminar
  4. FELICIDADES!!! por esos 1000 seguidores, madre mía cuantos. Me ha gustado mucho estos botones salados tan ricos de comer y tan monísimos de ver.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa,si q son ya unos cuantos no me lo creo ni yo aun ..1.000 me parecen un monton ya,y los botones hicieron su efecto a la hora de ponerloa en la mesa quedo la gente sorprendida y estaban riquisimos,besoss!!!!

      Eliminar
  5. Que ricos para la merienda -cena, te quedaron estupendos.Bsss

    ResponderEliminar
  6. Una receta deliciosa amiga mía, mis felicitaciones me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Francesca me alegra leerte y saber q te gusto mi nueva receta un besote enorme.

      Eliminar