miércoles, 3 de septiembre de 2014

Milhojas de naranja confitada



La combinación de dulce con salado siempre suele ser un acierto y de un resultado sorprendente,en este caso os presento unas milhojas con toque cítrico y acompañado de un relleno salado para que vuestros invitados se os queden con la boca abierta,es una receta muy sencilla y que no llevará mucho tiempo.

Ingredientes:

3 naranjas grandes
400 grs de azucar
1 vaso de agua pequeño
4 pimientos del piquillo grandes
6 barritas de cangrejo
3 hojas de lechuga cortada en juliana
2 quesos de burgos frescos grandes

Preparación:

Lavamos y secamos las naranjas,las cortaremos en rodajas de más o menos medio cm de grosor y reservamos.

En una cazuela o sarten grande pondremos las rodajas de naranja,las echaremos el azúcar por encima y el vaso de agua y dejaremos que se confiten a fuego medio durante unos 30 minutos.

Pasado ese tiempo nos deberá quedar un almibar algo espeso nos servirá para regar al acabar el montaje del plato asi que no lo tireis.

Pondremos la naranja junto con su almibar en un plato y dejaremos que se enfrie.


Mientras vamos cortando el queso de burgos en rodajas también de medio centimetro,los piquillo en libro y después a la mitad,lavaremos y secaremos las hojas de lechuga y las cortaremos en juliana,al igual que las barritas de cangrejo.

Una vez ya fría la naranja vamos a montar este entrante de forma individual,es aunque sea dulce bastante ligero ya que su relleno es muy light.

En un plato pondremos una rodaja de naranja sobre el una de queso,pimiento,la lechuga y el cangrejo,esto lo haremos otra vez y acabaremos con una rodaja de naranja por encima,así hasta acabar con las milhojas os saldrán unas 4 .

Remataremos regandolas con el almibar y refigeraremos hasta su consumo.

8 comentarios:

  1. Creía que venía a ver un postre!! me ha encantado porque los agridulces son mi perdición!! Me guardo la idea, nunca he confitado naranjas para platos salados. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa espero no haberte defraudado al no ser un postre ,pero esto está aún mas rico,hay que dejar volar la imaginación y hacer platos un poco atrevidos que como este dan un buen resultado ya lo veras.
      Un besote .

      Eliminar
  2. A mí me encantan las ensaladas que mezclan sabores dulces y salados, este plato debe ser una delicia y es ideal para estos días calurosos. Me quedo por aquí viendo todo lo que hay!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo que veas Clara sea de tu agrado,encantada de tenerte por aquí.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Qué rico se ve y la mezcla dulce y salado me encanta!! Debe de estar delicioso y fresquito, además apetece muchísimo este tipo de recetas para este tiempo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está rico,hay que atreverse de vez en cuando con cosas diferentes te puede sorprender el resultado que da.
      Besotes!!!

      Eliminar