viernes, 1 de agosto de 2014

Patatas en crema ajo con macerado de mini albondigas





Una tapa muy original y con una textura super suave,a quien no le gustan las patatas? creo que habra poca gente jaja,y si las acompañamos con otra tapa por encima ya lo bordamos,hacer la prueba con estas que son una autentica delicia.

Ingredientes:

4 patatas pequeñas
100 grs de carne picada
6 dientes de ajo
1 huevo batido
6 cucharadas de leche
1 cucharada de pan rallado
2 cucharadas de queso rallado
perejil fresco picadito unas 3 cucharadas
1 cucharada colmada de harina
aceite
vinagre
sal
pimienta negra

Preparación:

En primer lugar prepararemos la carne picada de la siguiente manera:

En un bol batimos 1 huevo, salpimentamos la carne al gusto y se lo añadimos al huevo,antes de mezclarlo ,le picaremos un ajo muy finito y le echaremos 1 cucharada de perejil fresco picadito,ahora lo mezclamos todo y le incorporamos 3 cucharadas de leche y una de pan rallado.

Lo mezclamos otra vez todo muy bien y lo dejamos asentar unos 15 min.

Mientras se asienta la carne en un vaso picaremos 2 dientes de ajos  y el perejil,lo salamos al gusto y aadimos 3 cucharadas de aceite y una de vinagre y lo dejamos macerando,ahi luego echaremos las mini albondigas que las tendremos un par de horas para que cojan un buen sabor.

En una sarten calentamos aceite,sacaremos unas bolitas de carne del tamaño de una canica más o menos y las pasaremos por harina,después las freiremos y las iremos echando al macerado reservado,recordar ir dando de vez en cuando vueltas a las albondigas para que chupen bien el sabor del macerado.

Ahora prepararemos las patatas,las mojaremos bajo el grifo con agua fría,las pincharemos con un palillo largo por varias partes y las introduciremos al micro unos 15 min asi se nos coceran antes,dandolas la vuelta cada 5 min para que se pasen bien y las dejaremos enfriar.

Una vez frías y colocando la patata a la larga la quitaremos la parte de arriba, un trozo ,el resto lo vaciaremos con cuidado con ayuda de una cuchara y lo iremos poniendo en un plato hondo.

Una vez vacias las patatas las reservamos y con lo que sacamos lo aplastaremos con las manos,le añadiremos 2 cucharadas o tres de leche,el queso y lo salpimentamos al gusto.

Con el resto de ajos,los laminaremos y en una sarten pequeña le echaremos 1 cucharada del macerado de las albondigas y pocharemos los ajos en él.

Cuando estén bien pasado,OJO(no quemado) tienen que quedar blanditos casi desechos,los escurrimos y se lo añadimos a la crema de patatas y lo mezclamos muy bien todo.

Rellenamos las patatas y preparamos las mini albondigas en brochetas y se las pinchamos a cada patata rellena una brocheta,las regamos con la salsa del macerado y las calentaremos 2 min antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario