viernes, 11 de julio de 2014

Pincho de patata con crema de tomate,morzarella y brocoli



Esta tapa tiene una combinación de sabores espectacular,hoy os propongo esta original tapa para este fin de semana,vereis que el resultado es fantástico.
Es muy facil de preparar y con un resultado sorprendente,de veras que merece la pena ponerse a ello asi que aquí os doy la receta.

Ingredientes:

1 brocoli pequeño
queso crema de tomate ( lo venden en mercadona)
2 patatas medianas
10 rodajas de chorizo
8 perlas de morzarella
10 rebanadas de pan finas
aceite
sal
agua
perejil picado

Preparación:

En una cazuela pondremos a cocer el brocoli unos 12 min con agua que lo cubra y sal gorda,no lo tengáis más de ese tiempo ya que sino se nos desarmarían los ramos a la hora de montar la tapa y queremos un brocoli crujiente y no un puré.

Una vez cocido el brocoli lo refrescaremos y sacaremos los ramilletes el tronco lo resrvais para aliñar una ensalada porqué aquí no se tira nada jaja.

Lavamos y secamos las patatas sin pelarlas cortaremos rodajas de más o menos medio cm de grosos las salaremos y las espolvorearemos con perejil picado.

Calentamos una sarten con aceite,el suficiente para que cubra las patatas y las freiremos por ambos lados unos 6 min ,tres por cada lado,escurriremos sobre papel absorbente y reservaremos.

En ese mismo aceite freiremos las rebanadas de pan y las escurriremos también.

Ahora en una sarten con 2 cucharadas de aceite saltearemos los ramilletes de brocoli.

Precalentaremos el horno a 200º.

Untaremos de la cremade tomate una de las caras de cada patata,le pondremos encima el chorizo y la mozarella,lo hornearemos unos 4 min hasta que veamos que el chorizo va sudando y soltando su jugo,entonces lo sacaremos colocaremos en cada tapa un ramillete de brocoli y lo volveremos a hornear 5 min más para que todos los sabores se fundan.

Servimos de inmediato o lo podéís comer frio también.Que aproveche!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario