martes, 19 de agosto de 2014

Tapa de queso crema,moruno y mermelada de pimientos rojos



Como aperitivo o entrante de una comida o cena,esta tapa está fenomenal,una combinación de sabores entre dulce y salado que gustara a quien lo pruebe,vistosas y muy agradecidas a la hora de servir.

Ingredientes:

400 grs de carne para pincho moruno
75 grs de queso tipo philadephia
pan en rebanadas tostado
aceite

Para la mermelada de pimientos rojos:

3 pimientos rojos grandes y carnosos
el zumo de medio limón
350 grs de azúcar
medio vasito de agua

Preparación:

En primer lugar iremos preparando la mermelada de pimientos ya que se tardara unos 40 min en hacerse.

Lavamos los pimientos bajo el grifo de agua fria y los secamos,los partimos en trozos y los vamos echando a una cazuela.

Les regamos con el zumo de limón,medio vasito de agua y le vertemos encima el azúcar.

Lo ponemos a fuego medio y cuando comience a hervir un poco lo bajamos,y dejaremos que se vaya haciendo lentamente,removiendo de vez en cuando para que no se nos caramelice demasiado.

Mientras se hace nuestra mermelada vamos cortando el pan en rebanadas y lo tostamos en una sarten con media cucharada de aceite,esto lo reservamos en un plato.

En esa misma sarten y con 2 cucharadas de aceite haremos la carne de los morunos ,la pasaremos bien para que nos quede doradita.

Una vez pasado los 40 min veremos que los pimientos están completamente pochados y con un brillo caramelizado,los retiraremos del fuego y lo trituraremos con la batidora hasta conseguir esa textura de mermelada que nos gusta.

Como nos saldrá bastante tener a mano un tarro de cristal lavado y lo que nos sobre meterlo en él aún caliente y cerrarlo así tendréis la mermelada para otra ocasión.

Montaremos la carne de los pinchos en mini brochetas y reservaremos.

Untaremos cada rebanada de pan generosamente con el queso crema,encima pincharemos la brocheta y en un borde le pondremos una cucharadita de mermelada de pimientos rojos.

Servimos y a la voz de.." tonto el último" pillamos tapa que se acaban jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario