Mira que nos da a veces cosa hacer este pescado porque siempre nos queda duro,tieso ..o como dicen en master chef"correoso" jaja,pués de verdad que eso se acabó ya porque con este truquillo que os voy a dar super sencillo aunque seguro que más de uno lo sabreis ya,os quedará una sepia super tierna ,vamos como la mantequilla.
Ingredientes:
1 sepia grandecita congelada
2 dientes de ajo
perejil fresco un puñado
sal
mahonesa
leche
aceite
Preparación:
Descongelamos la sepia la noche anterior hacerla,la limpiamos muy bien librandola de esa pielecilla que la recubre y separamos la cabeza,los tentaculos y el cuerpo.
La metemos en un bol y la cubrimos de leche...(este es el truquillo) siii la leche es como una crema hidratante para este tipo de pescado penetrara hasta dentro de ella y a la hora de cocinarla quedará francamente super tierna,la tendremos unas 2 hora metida en leche y cada media hora la iremos dándola la vuelta para que se nutra bien.
En un mortero majaremos los ajos y el perejil,y lo reservamos.
En un plancha o sarten echaremos un hilo de aceite y cuando esté muy muy caliente echaremos la sepia previamente escurrida.
La haremos unos 4 min por cada lado hasta verla doradita.
La salaremos al gusto y encima le pondremos el majado de ajos y perejil,lo acompañaremos con salsa mahonesa,os quedara tan tierna que repetiréis seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario