sábado, 22 de noviembre de 2014
Cuajada de Arandanos
Un postre tan fácil como la cuajada y que rico queda con azúcar o miel verdad?
Yo lo adorne un poco a mi manera y gustó bastante sobre todo a los niños eso de comer gominolas de postre los vuelve locos jaja.
Los arandanos los macere y endulce aparte por eso no dué necesario echar azucar o miel,aquí os dejo la receta:
Ingredientes:(Para 6 cuajadas)
1 sobre de cuajada royal
500 ml de leche
3 cucharadas soperas de azúcar
licor de arandanos(sin alcohol si hay niños)
40 o 50 arandanos desecados
3 grs de agar-agar
media cucharadita de colorante rojo en gel
moldes para hacer las gominolas
Preparación:
Dejamos preparadas las flaneras o vasos donde pondremos las cuajadas.
En un cazo echaremos el azúcar,el licor de arandanos,1 vaso de agua y los arandanos y dejaremos a fuego medio que se vayan haciendo.
El jugo que quede lo reservaremos y con el haremos un falso caviar de arandanos y unas gominolas que ahora os dire como ....
A mi personalmente me gusta que esto quede con color asi que a esta mezcla le echaremos un poquito de colorante rojo en gel para que nos quede más vistoso.
En un bol echaremos hielos y dentro de ese bol un vaso con aeite y dejaremos que el aceite se enfrie...mientras...
Pondremos a cocer el caldo de arandanos que le habremos puesto ya el colorante,cuando vaya a romper a hervir lo retiramos y le echamos el agar-agar es un gelificatente potente asi que a darse prisa para que no espese.
Rellenaremos unos 6 moldes para las gominolas y con el resto..lo meteremos en una jeringuilla y gota a gota lo iremos echando sobre el aceite frío,las bolitas se iran al fondo esto es normal a la hora de sacarlas las escurriremos en un colador y listo.
En un vaso de los de agua lleno de leche disolveremos el sobre de cuaja y otro vaso de leche lo pondremos a calentar,cuando este último hierva,echaremos el otro vaso y sin dejar de remover dejaremos que rompa a hervir otra vez,retiramos del fuego y echaremos dentro los arandanos que preparamos antes previamente escurridos.
Lo pondremos en las flaneras y dejaremos que se cuaje una vez templado lo meteremos al frigorifico para que se quede más asentado durante un par de horas.
Lo serviremos con el caviar de arandanos dentro de cada molde y un par de gominolas pinchadas en cada cuajada,vereis como les gusta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una pasada de receta, para los niños y para nosotras que no somos tan niñas!! jajaja!!! Qué golosonas somos!!! Una receta de lo más rica!!
ResponderEliminarUn besito
Yo golosona no mucho jajaja,pero me rodean los caramelos así que hay que hacer honor al dulce.
EliminarBesotes wapa!!!!
Qué chulada el caviar de arándanos, me encanta la receta. Besos.
ResponderEliminarLa verdad que hacer falso caviar es de lo mas fácil,te animo a que hagas la prueba y me cuentes.
EliminarBesos Alicia.