sábado, 24 de mayo de 2014
Revuelto de mejillones,trigueros y ajetes
Los revueltos son una forma de poner un primer plato a compartir que suele cundir bastante,además quedan super jugosos,y los podemos acompañar con panes tostados que ya eso es superior.
Ingredientes:
10 mejillones cocidos
6 esparragos trigueros
6 ajetes frescos
media cebolleta
3 huevos
2 palitos de cangrejo
sal
pimienta negra
perejil
2 cucharadas de leche
aceite
Preparación:
Ponemos en un cazo a cocer 2 vasos de agua con sal y cuando rompa a hervir escaldaremos en ello durante 5 min los trigueros,que escurriremos y reservaremos.
En una sartén ponemos 4 cucharadas de aceite,picamos muy fina la cebolleta y los ajetes y se lo incorporamos en cuanto el aceite este caliente.
Cuando veamos que va pochandose le añadimos los trigueros,las puntas y los tallos cortados en rodajas.
Salpimentamos y añadimos los mejillones y las barritas de cangrejo,estas últimas cortadas en rodajas,le damos un par de vueltas y le cascamos encima 3 huevos ,le añadimos 3 cucharadas de leche y vamos dandolo vueltas hasta que veamos que ha cuajado a nuestro gusto,no lo dejeis cuajar mucho porque sino os quedara demasiado seco y apelmazado.
Emplatamos en una fuente y colocaremos los mejillones alrededor para que se vean bien y algún triguero encima,espolvoreamos perejil y servimos de inmediato acompañandolo de pan tostado.
Buen Provecho!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario