sábado, 20 de diciembre de 2014

Coles de Bruselas con jamón y mantequilla



Las coles de bruselas también conocidas como repollitos son originarias de belgica cerca de bruselas de ahí el nombre,al menos allí empezaron a cultivarlas suelen ser verdes pero también las podemos encontrar moradas o rojas

Un plato muy nutritivo y sano con un monton de variantes las podemos guisar,hacer a la plancha incluso envolver en bacon y asarlas estarán divinas de cualquier forma.´

Ingredientes:

medio kilo de coles de bruselas
1 cebolla pequeña
150 grs de taquitos de jamón serrano
2 cucharadas de mantequilla
pimienta negra al gusto
agua y sal gorda para cocerlas

Preparación:

Lavaremos las coles bajo el grifo y las quitaremos las primeras hojas suelen estar sueltas y algo duritas con lo cual nos resultará fácil tirar de ellas.

Las iremos colocando en el fondo de una cazuela y las cubriremos de agua,las echaremos un puñadito de sal gorda y las pondremos a cocer unos 15 min o hasta que veáis que estén tiernas.

Mientras se cuecen cortaremos la cebolla muy finita y si el jamón no esta ya en taquitos lo cortaremos en trocitos no demasiado pequeños y reservamos.

Una vez cocidas las coles las escurriremos y dejaremos que templen un poco.

En una sarten pondremos a derretir la mantequilla y una vez deshecha echaremos sobre ella la cebolla y dejaremos que se poche unos 10 min a fuego medio evitando que se nos dore solo la queremos que sea transparente.

Una vez pochada la cebolla le añadiremos el jamón en tacos y las coles y dejaremos que estos dos ultimos ingredientes se doren en la sarten.

´Retiramos del fuego y servimos dandole un par de vueltas de pimienta a cada plato y a comerlas que están de vicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario