miércoles, 30 de diciembre de 2015

Tarta Tazón de Desayuno


Muyyyy Buenos Días,os apetece un desayuno especial? jajaja con esta tarta sorprendereis a cualquiera aparte de estar buenísima es muy original y queda super bonita.

Esta en particular la hice para un encargo de un cumpleaños y la cumpleañera quedó encantadisima,tanto que la dio pena hasta comerla,aquí os dejo la receta por si os animáis.

Ingredientes:

60 gr de cacao puro
150 gr de harina de repostería
Un pellizco de sal
50 gr de azúcar glas
165 gr de azúcar refinado
120 gr de mantequilla reblandecida
100 gr de leche
4 huevos
2 cucharaditas de levadura Royal

Para el baño de almibar:

70 ml de licor de frambuesas
1 vasito de agua
6 cucharadas soperas de azúcar

Para el relleno:

Mermelada de ,melocotón

Fondant de colores:

Blanco,Rosa chicle y marrón
Pegamento alimentario

Preparación:

Para dar la forma de tazón utilicé un bol de pires tipo ensaladera mediano,así evitamos comprarlo ya que nos llenamos de cacharros inutiles que solo les daremos uso una vez.


 Precalentar el horno a 180, calor por arriba y por debajo.

 Para preparar la tarta base, batimos la mantequilla con el azúcar glas una pizca de sal, añadimos el cacao puro, las yemas de una en una, y la leche.

 Añadir la harina y la levadura espolvoreándola abundantemente yo me ayudo de un colador.
 Montar a punto de nieve las claras de huevo con el azúcar refinado. Incorporar a la mezcla con movimientos envolventes.

 Preparar un molde desmontable de 24 cm. untado con mantequilla yo le pongo un papel parafinado engrasado a su vez y así luego es más fácil desmoldar.

 Verter la mezcla en el molde e introducirlo en el horno. Hornear unos 35-40 minutos.
 Desmoldar y dejar que se enfríe en una rejilla.

Una vez frío, cortar horizontalmente en dos la tarta, mojarla con el almíbar y distribuir sobre ella la confitura, previamente calentada, filtrándola a través de un colador para que nos quede una textura muy fina.

Ahora llega lo más divertido y es crear el tazón con el fondant,con nuestra tarta bocabajo la pincelaremos con el pegamento alimentario, la forraremos del fondant rosa que habremos estirado y formado una capa de medio cm de grosor,recortaremos el borde sobrante y la daremos la vuelta.

estiraremos ahora el fondant blanco y cubriremos la parte arriba no tiene que quedar igualada hacer formas ondulantes para que parezca que la leche está derramada,con más fondan blanco haremos como salpicaduras hasta rellenar bien su parte de arriba.

Con el fondant marrón haremos una imitación de galleta María que colocaremos sobre esas salpicaduras de leche y remataremos con una cuchara de chocolate.

AH!!! se me olvidaba el asa jaja que cabeza la mia,hacerla con el fondant rosa restante y poner la tarta en un lugar fresquito para que el fondant endurezca un poco.

Servir y disfrutad del desayuno.

2 comentarios:

  1. Hola preciosa, no me extraña que tuviese pena de comerla porque viendo lo bonita que es una se queda embobada. Esto es arte comestible, una maravilla como todo lo que preparas. Feliz 2016, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz 2016 alicia,gracias por tu comentario así da gusto acabar el año...mil besos wapisima!!!!

      Eliminar