sábado, 12 de diciembre de 2015

Buñuelos de Brócoli



Como aperitivo,tapa o de entrante estos buñuelos quedan de maravilla y son super jugosos y es una forma diferente de presentar el brócoli,,os aseguro que gustaran un monton.

Ingredientes:

1 brócoli pequeño
agua
sal gorda
2 huevos
medio sobre de levadura royal
200 grs de harina de trigo
80 grs de queso manchego recien rallado
125 ml de leche
sal y pimienta
aceite de oliva

Preparación:

Separaremos el brócoli en ramilletes y los iremos poniendo en una cazuela,los cubriremos de agua y les echaremos un puñado de sal gorda.

Lo llevaremos a ebullición,una vez rompa a hervir lo mantendremos así unos 6 min y lo refrescaremos inmediatamente para cortar la cocción.

Escurriremos y reservaremos.

En un bol cascaremos 2 huevos,les batiremos hasta hacerlos espumar ,le incorporamos la harina,la levadura,la leche el queso manchego recien rallado y lo salpimentamos al gusto.

Removeremos bien hasta obtener una masa ligera y fina.

Calentaremos abundante aceite en una sarten,cuando este esté bien caliente,cogeremos un ramillete de brócoli y lo mojaremos bien en la masa,le freiremos y lo pondremos sobre papel de cocina para que absorva el exceso de grasa,esto lo haremos con todos los ramilletes.

Serviremos inmediatamente,podemos acompañarlo con salsa mahonesa.

2 comentarios:

  1. Tienen que tener un sabor delicioso pues como el brócoli me encanta , en estos buñuelos debe ser un acierto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Elisa,quedan super cremosos por dentro gracias al queso y son tan rápidos de hacer como de comer ...fué un visto y no visto en la mesa jaja.

      Eliminar