domingo, 20 de diciembre de 2015

Lengua de vaca (setas) al estilo á feira


Conocida también como gamuza (Hydnum repandum), esta seta posee una carne gruesa y blanca, algo quebradiza. Su sombrero es abierto, normalmente redondeado y con los bordes ondulados. De agradable perfume, el pie es muy frágil y se separa fácilmente del sombrero. Éste puede ser blanco amarillento con ligeros matices anaranjados. Aparece en nutrido grupo de varios ejemplares en bosques caducifolios y de coníferas. Se distingue muy bien porque no tiene láminas sino unos aguijones pequeños y delicados que se caen al ser rozados.

Esta seta me ha encantado y la forma que os presento para hacerla es muy sencilla y queda estupendamente así que si tenéis oportunidad de haceros con ella os lo recomiendo.

Ingredientes:

200 grs de setas lengua de vaca
400 ml de agua 
1 patata mediana
sal rosa del himalaya
pimentón dulce de la vera
aceite de oliva virgen

Preparación:

Vamos a cocer la patata de forma rápida ya que solo haremos 1 y no hay necesidad de estar 20 min cuando en 6 min la podremos tener lista.

Para cocerla la haremos de esta manera... lavaremos la patata bajo el grifo,con ayuda de un pincho la haremos traspasar de lado a lado por varias partes de la patata,la volveremos a mojar bajo el grifo,la pondremos sobre un plato y la taparemos con la tapa de microondas,la meteremos en él a potencia máxima durante 6 min ,y a los 3 min lo pararemos para darlo la vuelta.

La dejaremos enfriar y ya la tendríamos lista.

En una cazuel con agua pondremos a cocer nuestras setas lengua de vaca durante 25 min o hasta que veáis que el tallo está tierno.

Las escurriremos y las reservaremos.

Pelaremos la patata y la haremos rodajas de medio centímetro de grosor.

El emplatado es muy sencillo...Pondremos en fila las rodajas de patata que monten un poco unas encima de otras y las salaremos un poquito,sobre estas pondremos nuestras setas a las que las espolvorearemos pimentón dulce de la vera y las regaremos con un  buen aceite virgen de oliva,por último las sazonaremos con la sal rosa y serviremos.

Buen Provecho!!!!

4 comentarios:

  1. Se ve buenisimo este plato!
    Bs y Feliz Navidad, felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre una delicia, felices fiestas.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Fiestas Francesca ,que tengas buena salida de año y mejor entrada ...besos!!!!!

      Eliminar