sábado, 27 de febrero de 2016

Tarta Sirena con relleno cremoso de queso avainillado



Nada como intentar sorprender a una cumpleañera en este caso una niña .
Mi hija fue invitada al cumple de una amiga y dijo que ella querría regalarla lago diferente y me dijo que si la podía hacer una tarta,como no tenía muy claro como me dijo que la dejaba a mi elección asi que se me ocurrió que si la quería sorprender nada como darla 2 regalos en uno ( una muñeca y una tarta) y creerme el resultado fue que encanto tanto por su presentación como por su sabor una tarta que dio pena cortarla pero mereció la pena solo al ver la cara de la niña que cumplía años al recibirla.
Bueno no me lío más y os dejo la receta por si os animáis hacer una es cuestión de un poco de paciencia ala hora de hacerla la decoración e imaginación.

Ingredientes:

Para los bizcochos de chocolate blanco:

2 moldes de aluminio o de acero inoxdable de 15x7,5 cm
150 ml de aceite suave
150 grs de azúcar
200 grs de harina
4 huevos
2 cucharaditas de levadura en polvo royal
150 grs de chocolate blanco
150 ml de leche

Para el relleno y la cobertura de la tarta:

1 tarrina de queso de untar tipo philadelphia
100 grs de azúcar glas
150 grs de nata montada
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la decoración de la tarta:

1 muñeca tipo barbie( si puede ser desmontable mejor,osea que se le puedan quitar las piernas)
Fondant de diferentes colores para modelar...( cola,conchas,hacer cangrejos...) eso dependerá del tipo de decoración que queráis ponerla.

Preparación:

En primer lugar iremos precalentando nuestro a 175º calor arriba y bajo.

Ahora prepararemos el frosting de queso ya que tiene que endurecernos un poco para que sea más manejable a la hora de rellenar y cubrir nuestra tarta.

Monatremos la nata como lo hacemos habitualmente y la refigeraremos,en un bol pondremos el queso cremoso junto con el azúcar glass y lo meclaremos hasta verlo integrado y que la crema sea fina,le añadiremos ahora la esencia de vainilla y volveremos a mezclarlo.

Incorporaremos a esta mezcla la nata montada con movimientos envolventes y refigeraremos hasta darla uso.

Vamos a preparar los bizcochos:

Untaremos los moldes de aceite y les espolvorearemos harina ,esto nos facilitara que los bizcochos nos salgan sin problema a la hora de desmoldarlos.

Pondremos  a calentar en un cazo la leche junto con el chocolate y en cuanto esté este último deshecho lo retiramos del fuego y lo dejaremos que entibie.

En un bol amplio pondremos los 4 huevos junto con el azúcar con ayuda de la batidora con varillas haremos que espumen y doblen su tamaño.

Añadiremos el aceite y lo mezclaremos bien con los huevos,añadiremos la harina junto con la levadura tamizandolo con ayuda de un colodador,volveremos a mezclar hasta integrar.

Ahora le añadiremos al leche con el chocolate blanco y mexclaremos hasta obtener una masa suave que repartiremos por ambos moldes y hornearemos unos 35 o 40 min hasta ver que nuestros bizcochos esten cuajados para eso lo comprobaremos pinchandolos con un palillo.

Dejaremos que se enfrien totalmente antes de desmoldarlos.

Úna vez fríos los desmoldamos y los nivelamos cortando por las bases de arriba porque son las que nos quedaran más abombadas ,ya nivelados los cortaremos para el relleno en tres capas cada molde y les iremos untando del frosting de queso que teníamos reservado anteriormente.

Según lo rellenemos iremos montando las capas una sobre otra,una vez esten ya todas las capas queda la parte mas divertida e imaginativa que tengáis y es la de dar forma  a vuestra tarta para hacerla única y original.

En este caso como era una sirena queria dar al bizcocho forma de roca así que corte por los lados dandole forma irregular y llo cubrí del frosting,refigeré el bizcocho hasta que tener preparado el fondant que lo recubriera.

La muñeca al ser desmontable le quite las piernas y de la parte de la cintura hacia abajo la envolví con flim de cocina más que nada x higiene ya que es plástico y no es nada saludable que está en contacto con los alimentos.

Utilice una pastilla de 2225 grs de fondant blanco que estire con un rodillo y con ella cubrí la tarta,para darla más efecto de roca con purpurina plata oscura alimentaria le embadurne entera y lo difuminé con ayuda de los dedos para crear ese efecto rocoso.

En la parte de arriba hice un corte profundo ya que allí es donde encajé la muñeca y a partir de eso ya cree la cola que la pincele con purpurina plata y creo un efecto cola de pez bastante real,hice unas conchas y ostras con perlas de azúcar y unos cangrejitos utilizando fondant de otros colores,también puse unos corales alrededor de la tarta y porsupuesto el nombre de la cumpleañera.

El resultado fue el que estáis viendo y espero que os guste tanto o más que a la persona que fué destinada.


2 comentarios:

  1. Vaya regalo más bonito y currado, me imagino la ilusión de las dos niñas al ver esa tarta tan bonita. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara ,si gustó muchisimo tanto de presencia como de sabor ,un besazo.

      Eliminar