lunes, 22 de diciembre de 2014

Pollo de corral al horno con patatas panadera


Un asado ideal para la noche de Noche Buena,con un sabor increible y esa piel crujiente que harán que se chupen los dedos una receta fácil y que no dará complicaciones en una noche tan especial.

Ingredientes:

1 pollo de corral de 2k 200 grs
1 cabeza de ajos grande + 3 dientes de ajo a mayores
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharada de sal gorda
2 vasos de agua
1 cebolla mediana
2 patatas grandes
aceite

Preparación:

En primer lugar precalentaremos el horno a 190º.

La cabeza de ajos la cortaremos por la mitad y reservaremos.

En un mortero machacaremos los 3 dientes de ajo,la sal gorda y la pimienta negra,con ese majado untaremos el pollo de corral y lo pondremos en la fuente donde lo vamos asar,le colocamos la cabeza de ajos cortada al lado y le verteremos los dos vasos de agua.

Lo cubriremos con papel albal y asaremos durante 1H y 40 MIN.

Mientras se asa nuestro pollo,cortaremos en juliana ,pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas de 0,5cm,en una sarten calentaremos medio vaso de aceite y a fuego medio suave haremos las patatas y la cebolla previamente sazonadas,tardará en hacerse más o menos unos 15 min,lo retiraremos del fuego ,escurriremos y reservaremos.

Pasado el tiempo del asado lo sacaremos del horno le retiraremos el papel y le pondremos a su alrededor las patatas panaderas con la cebolla,sacaremos la cabeza de ajo sino se nos quemará y hornearemos 15 min más,regando con su salsa cada 5 min.

Sacaremos del horno y dejaremos que se asiente 10 min y serviremos.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Patatas Revolconas



Las patatas revolconas son típicas de Avila,se compone de un pure de patata con una mezcla de pimentón y de productos de matanza como en este caso los torresnos,en algunos sitios las llaman patatas meneas,

Ingredientes:

3 patatas grandes
2 hojas de laurel
sal gorda
agua
2 lonchas gruesas de panceta ahumada y semicurada
2 dientes de ajo
medio vasito de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón dulce de la vera

Preparación:

En primer lugar pelamos las patatas y las pasamos por el grifo,las secamos y las partimos en trozos ,las vamos colocando dentro de una cazuela con el laurel y un puñadito de sal gorda.

Las cubrimos con agua y las dejaremos cocer hasta que estén tiernas.

Mientras esto sucede pelaremos los ajos y los laminaremos.

En una sarten con el aceite caliente doraremos los ajos y los apartaremos reservandolos .

En ese mismo aceite freiremos nuestra panceta hasta que esté dorada y crujiente,la colocaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y reservaremos.

Una vez cocidas las patatas reservaremos 1 vaso del caldo de cocción y las patatas las pondremos a escurrir y una vez escurridas las pasaremos a un bol,que con ayuda de un tenedor las aplastaremos yo no mucho ya que me gusta encontrar trocitos de patata pero eso va en el gusto de cada uno,para que queden mas sueltas le iremos añadiendo caldo de cocerlas hasta conseguir la consistencia deseada.

En la sarten que freimos los torreznos la calentaremos con el aceite que teníamos si es demasiado quitarle ..calentar como unas 6 cucharadas de aceite,cuando el aceite este caliente lo retiramos del fuego y le echaremos el pimentón,ahora volcaremos el puré y mezclaremos para que el pimentón penetre bien en todo el puré,le echaremos unos pokitos torreznos troceados pequeñito y removemos.

Lo serviremos en una cazuela o plato ..el puré amontonado y encima de él mas torreznos,servimos y a comerlo.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Paté de higado de pollo al oporto (receta casera)






El paté da mucho juego a la hora de ponerlo en la mesa y con esas tostas que siempre le acompañan nos ponemos ciegos a comerlo verdad?

Pues esta receta os quedará de fábula y la repetiréis en más de una ocasión ,ideal para una cena o comida con amigos o la familia y podéis acompañarla de salsas como mermelada de pimientos rojos o una salsa rosa les va perfectamente.

Ingredientes:

500 grs de higaditos de pollo
1 vasito pequeño de vino oporto
1 cebolla pequeña
3 huevos
1 cucharada sopera colmada de harina
1 cucharada de mantequilla también que sea generosa
sal y pimienta en grano al gusto
175 ml de nata liquida

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y le meteremos una fuente apta con agua ..que se vaya calentando ya que haremos nuestro paté al baño maría.

En una sarten fundiremos la cucharada de mantequilla mientras picaremos la cebolla da igual que no sea muy fino ya que después lo trituraremos,una vez pochada la cebolla la retiraremos del fuego y dejaremos que pierda calor.

Introduciremos en un bol la cebolla y los higaditos (crudos y limpios),lo trituramos todo muy bien y lo salpimentamos al gusto.

Acontinuación le echaremos la nata, la harina,los huevos y el vino oporto y volveremos a triturar todo .
Engrasaremos el molde elegido y volcaremos en el la mezcla,lo taparemos con papel albal y lo meteremos ala fuente del horno.

Allí lo hornearemos unos 40 min a 180º,pasado ese tiempo abriremos el papel y pincharemos nuestro paté para comprobar que está cuajado y lo dejaremos enfriar.

Una vez frío lo desmoldaremos y lo cortaremos en porciones.

Serviremos con tostas de pan y salsas para acompañarlo.

Cake de pollo al curry,cilantro y tomates secos




Esta receta es de un pan rápido que lo podemos poner de aperitivo en cualquier ocasión ya que es muy sencillo de hacer y muy completo a la hora de servir.

Ingredientes:

100 grs de pechuga de pollo troceada en daditos
10 ramitas de cilantro
200 grs de harina
1 sobre de levadura
70 grs de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharaditas de curry
3 huevos
10 cl de leche
3 tomates secos en aceite

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Cortamos la pechuga de pollo en daditos y el cilantro.

Cortaremos en aros finos cebolletas francesas y reservaremos.

Picaremos los tomates secos en aceite y se lo mezclaremos a la pechuga junto con el cilantro y la mitad de las cebolletas lo envolveremos bien y reservaremos.

 En un bol trabajaremos la mantequilla junto con la harina y el curry,le echaremos el sobre de levadura e integraremos.

Añadiremos los 3 huevos y la leche y formaremos una masa ,os quedara liquida es normal es así.

Le añadimos a esa mezcla el pollo con el cilantro,los tomates y las cebolletas lo mezclamos y volcamos en un molde de plum cacke,por encima le pondremos los aros de cebolleta restantes y hornearemos unos 40 min a 180º.

Esperaremos a que se enfríe para desmoldar y cortar en rebanadas.

Coles de Bruselas con jamón y mantequilla



Las coles de bruselas también conocidas como repollitos son originarias de belgica cerca de bruselas de ahí el nombre,al menos allí empezaron a cultivarlas suelen ser verdes pero también las podemos encontrar moradas o rojas

Un plato muy nutritivo y sano con un monton de variantes las podemos guisar,hacer a la plancha incluso envolver en bacon y asarlas estarán divinas de cualquier forma.´

Ingredientes:

medio kilo de coles de bruselas
1 cebolla pequeña
150 grs de taquitos de jamón serrano
2 cucharadas de mantequilla
pimienta negra al gusto
agua y sal gorda para cocerlas

Preparación:

Lavaremos las coles bajo el grifo y las quitaremos las primeras hojas suelen estar sueltas y algo duritas con lo cual nos resultará fácil tirar de ellas.

Las iremos colocando en el fondo de una cazuela y las cubriremos de agua,las echaremos un puñadito de sal gorda y las pondremos a cocer unos 15 min o hasta que veáis que estén tiernas.

Mientras se cuecen cortaremos la cebolla muy finita y si el jamón no esta ya en taquitos lo cortaremos en trocitos no demasiado pequeños y reservamos.

Una vez cocidas las coles las escurriremos y dejaremos que templen un poco.

En una sarten pondremos a derretir la mantequilla y una vez deshecha echaremos sobre ella la cebolla y dejaremos que se poche unos 10 min a fuego medio evitando que se nos dore solo la queremos que sea transparente.

Una vez pochada la cebolla le añadiremos el jamón en tacos y las coles y dejaremos que estos dos ultimos ingredientes se doren en la sarten.

´Retiramos del fuego y servimos dandole un par de vueltas de pimienta a cada plato y a comerlas que están de vicio.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Turrón de Chocolate blanco



Ya vienen los Reyes Magos...cargaditos de turrónnn_!!!!!! jajaja.

Fácil no,lo siguiente,un turrón super rico y que se tarda 5 min en hacer así que ir a por los ingredientes y poneros al asunto por que grandes y chicos se chuparan los dedos estas navidades y con lo rico que está os aseguro que no lo volveréis a comprar.

Ingredientes:

2 tabletas de chocolate blanco nestle postres
45 grs de manteca de cerdo
1 vaso de choco krispis chocolateados

Para la decoración:

Lacasitos,smarties.conguitos,lo que tengáis en casa más a mano aunque esto es opcional.

Preparación:

Ponemos a calentar una cazuela con agua.

En un molde plumcake que es donde verteremos nuestro turrón para que endurezca lo forraremos de flim transparente.

En un bol de cristral partiremos el chocolate en trozos,le introduciremos dentro de la cazuela y le iremos deshaciendo al baño maría.

Una vez tengamos el chocolate deshecho,sacaremos el bol de la cazuela y le añadiremos la manteca,lo mezclaremos bien hasta que la manteca se halla integrado por completo con el chocolate,a continuación le echaremos encima el vaso de choco krispis y removeremos bien .

Lo verteremos en nuestro molde forrado y cuando pierda un poco de temperatura ,le pondremos por encima la decoración elegida.

Lo introduciremos en el frigorífico al menos unas 2 horas para que se endurezca por completo.

Lo desmoldaremos,le quitaremos el flim y lo partiremos en tiras.

Ya está listo nuestro turrón.

martes, 16 de diciembre de 2014

Atún rojo con macerado de soja



La soja se suele utilizar para salsas,sopas,marinados aportando al plato un toque más asiatico y de un gusto inigualable,también le da un toque acaramelado a nuestro plato como podeis ver en la foto esta receta a aparte de sana obtiene ese sabor y textura que agradaria a cualquiera.

Ingredientes:

1 lomo de atún rojo de unos 450 grs
1 vasito de salsa soja
pimienta negra en grano
aceite

Para acompañar,una cebolleta
esparragos trigueros
arroz blanco previamente cocido.

El acompañamiento de este plato es opccional,aunque a mi me gusta ponerlo para que no quede tan pobre asi que cocí un poco de arroz blanco y la cebolleta la corte en juliana y la hice a la plancha junto con los trigueros salando siempre al montar el plato asi no sueltan agua.

El atún lo cortaremos en dos tiras de unos dos dedos y medio de anchas y unos 10 cm de largo.

En un bol, maceraremos el atún echandole la salsa de soja encima y dos o tres vueltas del molinillo de pimienta negra.Al atún no lo salaremos ya que al echarle la soja le aportará la sal suficiente.

Lo iremos dando vueltas para que se empape bien durante 20 min cada 5 min de intervalo ,tiempo suficiente para que el atún absorba la soja y se impregne bien de su sabor.

En una sarten con una cuchatradita de aceite haremos el atún previamente escurrido,lo sellaremos unos 3 min por cada uno de sus lados .

Nos quedará con un color acaramelado precioso y muy brillante que llamará la atención.

Emplataremos acompañandolo con el arroz y las verduras y serviremos.

Buen provecho!!

domingo, 14 de diciembre de 2014

Galletas Choco-Nuez



Unas galletas super fáciles de hacer y con la mezcla de su cobertura de chocolate y el toque de la nuez os dejará con ganas de no compartirlas con nadie.

Ingredientes:

200 grs de harina
media cucharadita de levadura
2 cucharadas soperas de leche
80 grs de mantequilla
5 cucharaditas colmadas de azúcar
200 grs de chocolate negro de cobertura
20 corazones de nueces

Preparación:

En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y le hacemos un hueco en el centro.

En un vaso ponemos la leche,la mantequilla y el azúcar y lo metemos al microondas unos 30 segundos hasta que la mantequilla esté derretida,lo mezclamos bien y lo volcamos a la harina,lo damos vueltas hasta obtener una masa que se despegue de las paredes.

Formaremos con ella una bola que envolveremos en papel flim y refigeraremos al menos unas 2 horas.

Precalentaremos el horno a 180º 15 minutos antes de que se cumpla el tiempo de sacar la masa del frigorífico.

Pasado ese tiempo pondremos la masa sobre la mesa de trabajo,con ayuda de un rodillo la estiraremos hasta dejarla de un grosor de unos 3 mm.

Con ayuda de un corta pastas sacaremos nuestras galletasy las iremos disponiendo sobre la bandeja de hornear.

Las hornearemos unos 12 y las sacaremos para que se enfrien.

Una vez frías es cuando las colocaremos sobre una rejilla y calentaremos al micgro el chocolate de cobertura a intervalos de 30 seg para evitar que se nos pegue.

Una vez tengamos nuestro chocolate liquido se lo verteremos sobre nuestras galletas y les pondremos a cada una media nuez.

Esperaremos a que nuestro chocolate se solidifique un poco y terminaremos su secado dentro del frigorifíco.

Una vez endurecido el chocolate las meteremos en una lata es donde mejor se conservan aunque estas galletas solo durarán unos 5 días ,eso si los golosones de la casa dejan que llegue ese tiempo.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Dorada a la sal (paso a paso)



Un plato muy sencillo de hacer y esta vez os lo pondré detallado,mira que nunca me dio hacer foto por foto pero pensé que esta receta merecía la pena hacerla,un pescado que adquiere un salado justo pese a la cantidad de sal que se le pone,no os perdáis esta receta porque merece la pena.

Ingredientes:

1dorada de unos 800 grs
1 kl de sal gorda
pimienta recien molida como unas 2 cucharaditas
romero 2 cucharaditas

Para el acompañamiento:

2 patatas medianas
1 zanahoria
5 esparragos trigueros
aceite

Preparación:

Vamos a preparar este plato que hará las mil delicias...



Lavamos nuestra dorada sobre el chorro del grifo de agua fría y la colocamos sobre papel de albal en nuestra mesa de trabajo.





Ahora echaremos por ambos lados de la dorada pimienta negra(si es recién molida mejor)



Repetimos la operación pero ahora con romero también por ambos lados de la dorada.



Cubriremos de sal gorda el fondo de la fuente donde vayamos a hornear nuestra dorada.

Precalentaremos el horno a 200º.

Encima de esa fuente cubierto el fondo con sal colocaremos la dorada.



Y con el resto de sal la cubriremos,mojaremos un poco con agua y le haremos un caparazon que la tape por completo.

Lo hornearemos unos 25 min  a 200º y cuando lo saquemos nos quedará de este aspecto ...una cobertura dura y firme.



Ahora con ayuda de un cuchillo...cortaremos la capa de sal y dejaremos al descubierto la dorada.



La libraremos de su piel y espinas y sacaremos sus lomos,le pondremos un acompañamiento previo de verduras a la plancha como patatas,zanahorias y trigueros,rociaremos con aceite de oliva y serviremos.



Buen Provecho!!!!

jueves, 11 de diciembre de 2014

Pizza Navideña


Ya se sabe que no a todos los niños les gusta la verdura no hay mejor manera que camuflarsela,y ya que se acercan estas fechas tan señaladas como son las Navidades que mejor manera que hacerles algo que a su vista sea motivador a la vez de rico,seguro que con esta propuesta no dudaran en hincarle al diente a este arbolíto de brocoli,aquí os dejo la receta que es muy sencilla y a ellos les encantará.´

Ingredientes:

1 brocoli de tamaño mediano
2 litros de agua
un puñado de sal gorda
un chorreón de aceite de oliva
2 masas de pizza congeladas
6 cucharadas de tomate frito
10 tomates cherrys pequeños
12 bolitas de mozarrella
media cebolleta cortada en juliana
unas hebras de azafrán
4 palitos de pan
pimienta negra

Preparación:

Ponemos a calentar en una cazuela el agua con el puñado de sal gorda,mientras cortaremos el brocoli  en ramilletes y se lo echaremos al agua una vez que hierva.

Lo coceremos unos 20 min y lo escurriremos,lo reservamos.

Mientras se enfría el brocoli sacaremos las masas de pizza para que se vayan descongelando.

Cortaremos en juliana la cebolleta y pondremos 2 cucharaditas de aceite en una sarten,iremos pochando a fuego medio la cebolleta y cuando la veamos transparente le añadiremos unas hebras de azafrán,lo cubriremos con medio vaso de agua y dejaremos que se termine de hacer unos 10 min más.

Escurriremos la cebolleta sobre un colador y reservamos.

En cada masa de pizza una vez descongeladas pondremos 3 cucharadas de tomate frito que extenderemos por toda su base,le pondremos a cada pizza el brocoli cubriendo el tomate,calcularemos como cortaremos la pizza en 4 partes y pondremos palitos de pan pinchandolos en  el borde de la masa,

Echaremos sobre el brocoli unas vueltas de pimienta negra y hornearemos a 200º unos 15 min,hasta que veamos que la masa está tostadita,lo sacaremos del horno y lo cortaremos cada masa en 4 porciones.

Llegó la hora de dar forma a nuestro árbol...

En cada porción de pizza pondremos la cebolla imitando al espumillon como si decoraramos nuestro árbol de casa,cortaremos los cherry por la mitad estos imitaran a las típicas bolas navideñas y terminaremos poniendoles las bolitas de morzzarella también cortadas a medios como si fueran copos de nieve.

Serviremos a los peques de la casa y a los que no lo son tanto ya vereís como no dejan ni las migas.


jueves, 4 de diciembre de 2014

Albondiga de ternera con salsa de naranja,gamba y pipeta de licor de moras



Una tapa diferente,con una mezcla de sabores que hará que os transporte a otra dimensión,esta tapa lleva un ritual jaja o como quiera que se diga también llamado manual de instrucción para ser digerida:
Vereis os cuento esta tapa se come de la siguiente manera primero degustamos la albondiga con esa crema de naranja que la envuelve acto seguido la gamba y la tapa de pan y como acto final la pipeta de licor hará que vuestro paladar despierte sentidos os lo aseguro unos sabores dignos de lo más alto,a mi me encantó espero despertar vuestros paladares con esta tapa.

Ingredientes:

10 tostas de pan( yo las hice caseras)
10 gambas
150 grs de carne picada de ternera
1 huevo
1 cucharadita de ajo molido
sal y pimienta negra al gusto
Licor de moras casero o comprado ;)

Para la salsa de naranja:

el zumo de 1 naranja
1 cucharadita de harina
media cebolleta picada muy fino
4 cucharadas de aceite de oliva
agua si fuera necesario
sal y pimienta al gusto

Preparación:

Vamos por esa salsita de toma pan y moja jaja,exprimiremos el zumo de 1 naranja,picaremos muy fino media cebolleta,en una sarten con 4 cucharadas de aceite sofreiremos la cebolleta hasta pocharla,una vez transparente le añadiremos la harina lo ligaremos con ayuda del zumo y salpimentaremos al gusto si espesa demasiado añadiremos agua hasta conseguir la consistencia deseada,lo trituraremos y reservaremos.

Turno de la carne en un bol batiremos 1 huevo ,salpimentaremos la carne y la añadiremos el ajo molido,mezclamos bien y se lo añadimos al huevo hasta que esté todo bien integrado,entonces formaremos albondigas pequeñas recordad que es una tapa no un guiso.

Las freiremos en una sarten con aceite hasta que estén doradas y se las incorporaremos a la salsa de naranja que la llevaremos a ebullución unos 10 min y reservaremos.

Las gambas las pelaremos y las damos un golpe de sarten con una gota de aceite,las salamos al gusto y reservamos.

Montaje:

Las tostas bien compradas o hechas por nosotros serán nuestra base de esta tapa ,las pondremos en un plato.

En un palillo pincharemos la gamba y bajo esta una albondiga,las pincharemos sobre el pan,llenaremos nuestras pipetas del licor de moras también opcional un vino de aguja  y se las pondremos según veis en la foto,regaremos con la salsa de naranja y disfrutaremos de esta explosión de sabores.


Christmas Burguer:Mini burguer de bertorella con salsa a las 5 pimientas



Estas mini hamburguesas entraran por los ojos solo por su color,hasta el mismísimo Papá Noel no se resistiría a probar una jaja.
Muy navideña ideal para poner de picoteo para la Nochebuena,os puedo asegurar que vuestros invitados se quedaran impresionados ya no por su presentación tan colorida sino por su sabor,una combinación de sabores espectacular.

Ingredientes:(para 6 mini-burguer)

150 grs de harina de trigo
5 grs de levadura prensada
75 ml de leche
media cucharadita de colorante en gel fuccsia
12 grs de mantequilla
media cucharadita de sal
un huevo batido
sesamo negro para decorar

Para las mini-burguer:

250 grs de bertorella,limpia de piel y espinas
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de perejil picado
1 clara de huevo
sal al gusto
5 tomates cherry en rodajitas
lechuga
cebolla en juliana
aceite para freir

Para la salsa de 5 pimientas:

1 cucharadita de pimientas variadas
75 ml de nata liquida
4 cucharadas de leche

Preparación:

En primer lugar prepararemos la masa de las mini hamburguesas para ello,necesitaremos un bol y en el pondremos la harina,la sal y la mantequilla y mezclamos hasta que la mantequilla quede integrada.

Calentaremos la leche un poco,le mezclaremos el colorante y en ella disolveremos la levadura,se lo añadiremos a la mezcla de harina y amasaremos hasta conseguir una bola que no se nos pegue a los dedos,la dejaremos metida en el bol hasta que doble su tamaño y cubierta con un paño.

Una vez doblado su tamaño la pondremos en la mesa de trabajo y la amasaremos para sacarla el gas,la cortaremos en porciones no muy grandes y formaremos bolas con cada porción,estas las iremos colocando en moldes de silicona tipo magdalenas y las adaptaremos a su fondo(las flaneras de alumunio también nos valdrían),las volveremos a tapar con un paño hasta que doblen su tamaño.

Mientras esto sucede precalentaremos el horno a 190º.

Vamos cortando la lechuga,la cebolla en juliana y los cherry en rodajas y lo reservamos.

Calentamos la nata y la leche con las pimientas hasta que hiervan y después del hervor lo retiraremos y lo pasaremos por la batidora,volcaremos la salsa a un vaso para que vaya templando.

Ahora haremos las mini burguer:

En el vaso de la batidora pondremos el pescado,el ajo molido,el perejil,salamos al gusto y trituramos.

Lo volcamos a un plato hondo y le añadiremos la clara de huevo,lo mezclaremos e iremos sacando mini hamburguesas del tamaño de una nuez.les daremos forma y reservamos.

En una sarten calentamos aceite y las freiremos hasta que estén doraditas,las pondremos sbre papel absorbente para quitar el exceso de grasa y reservamos.

Una vez levada la masa de nuestros panes los pincelaremos con huevo batido y les pondremos por encima un poco de sesamo negro a cada uno,hornearemos a 190º unos 14 min ,desmoldaremos y dejaremos que se enfrien sobre una rejilla.

Una vez fríos cortaremos los panecillo y empezaremos a montarlos poniendo de base la lechuga,encima 3 rodajas de tomates cherry,un poco de cebolla,la mini burguer de pescado y como toque final las bañaremos con la salsa de 5 pimientas coronandolas con la tapa de pan y poniendolas un pincho para su presentación.

Felices Fiestas!! y espero que os guste la receta.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Suizos



Un dulce ideal para desayunar,o para tomar con el café de la tarde con la compañia perfecta y disfrutar de ese bollo tierno y dulce con esa cremitra por el medio que ...uhmmmm quita el sentido jajaja,todo un lujo para los mas golosos


Ingredientes:

200 gramos de harina de fuerza
125 ml de leche templada
50 gramos de harina normal
50 gramos de mantequilla
35 gramos de azúcar
25 gramos de levadura prensada
1 huevo
Una pizca de sal

Para la crema pastelera:
75 ml de leche
25 gramos de azúcar
10 gramos de maicena
2 yemas de huevo
1/2 rama de canela

Amasamos muy bien todos los ingredientes hasta que no se pegue a las paredes. Ponemos la masa en un recipiente y tapamos con un trapo o film y dejamos reposar una hora.

Cuando pase el tiempo, enharinamos una superficie y trabajamos un poco la masa, para que pierda el gas, y cortamos pedazos de unos 60 gramos más o menos.
Colocamos en una bandeja del horno, sobre papel de hornear y dejamos que doble su tamaño más o menos media hora.

Ponemos a calentar la leche con la rama de canela y la mitad del azúcar, y mientras tanto en un bol aparte mezclamos el resto del azúcar con las yemas y la maicena. Cuando la leche empiece a hervir, añadimos la mezcla y removemos muy bien con varillas, dando bien en las paredes para que no se pegue, hasta que vuelva a cocer. Retirar y dejar enfriar, removiendo de vez en cuando para evitar que salga corteza.

Una vez doblado el tamaño les hacemos a cada bollo un corte central,le pondremos la crema con ayuda de una ,manga pastelera y lo pincelaremos con el huevo alrededor de todo el bollo.

Lo hornearemos a 200º unos 15 min y dejaremos enfriar.

Listos nuestros suizos....Disfrutad!!!!