domingo, 9 de marzo de 2014

Tronco de navidad de crema de turron



Un pastel muy tipico en navidades,que no puede faltar en nuestra mesa.
Ingredientes:
Bizcocho:
4 huevos
90 grs de azucar
120 grs de harina
1 cucharadita de levadura
Para la crema de turron
200 grs de turron blando de jijona
200 ml de nata liquida para montar
3 hojas de gelatina neutra
Para la cobertura:
 150 grs de chocolate fondant para postres
40 ml de agua
40 grs de mantequilla
azucar glass
Preparacion:
Hidratamos la gelatina en agua fria.
Precalentamos el horno a 180 grados,mientras en un bol batimos los huevos y el azucar,cuando blanquee un poco añadimos la harina con la levadura y mezclamos bien.
En la bandeja de horno forrada de papel de hornear vertemos la mezclay la repartimos bien,horneamos unos 10 min y en la mesa de trabajo habremos puesto un paño humedecido estirado ponemos el bizcocho encima con cuidado de no romperlo y lo enrrollamos lo dejamos envuelto hasta que se enfrie .
Mientras preparamos la crema de turron:
En un cazo calentamos la nata y el turron troceado hasta que este ultimo este bien disuelto,apartamos del fuego y añadimos la gelatina escurrida y disolvemos.
Estiramos el bizcocho y vertemos la crema encima y lo volvemos a envolver ,refigeramos unos 20 min.
Hacemos mientras la cobertura:
En un cazo al fuego deshacemos el chocolate con la mantequilla y el agua,cuando este todo bien disuelto lo sacamos del fuego.
Sacamos el tronco y cortamos un trozo en diagonal q luego colocaremos en la parte superior,lo bañaremos de chocolate y colocaremos a un lado el trozo que cortamos anteriormente y lo bañamos tb de chocolate dejaremos que se enfrie un poco.
Cuando este mas templado con ayuda de un tenedor hacemos ondas sobdre el chocolate imitando la madera de un arbol,le echaremos azucar glass para decorar y refigeramos hasta q lo sirvamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario